Primer encuentro regional de turismo por “los caminos de Salamone"

La Subsecretaría de Turismo, Dolores Teijeiro, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, participaron en Laprida en el primer encuentro regional de turismo denominado “Por los caminos de Salamone”. Contó con la presencia de distritos que tienen obras del reconocido arquitecto, siendo el objetivo revalorizar la obra arquitectónica construida en la pampa bonaerense.
El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo de Laprida, Fernando Vecini. También estuvieron  acompañando los distritos de Coronel Pringles, Guaminí y Pigüe (Saavedra).
La premisa es retomar los caminos de Salamone y plantear a la Provincia la necesidad de avanzar en este programa, planear estrategias conjuntas y promocionar esta ruta.
En ese contexto, Dolores Teijeiro aprovechó para invitar a los municipios presentes al Encuentro Salomónico que se realizará el 4 y 5 de junio en forma conjunta con la Asociación Civil Centro Cultural Salamone.      
Capacitación      
Otro tema abordado fue la posibilidad de llevar adelante una capacitación por parte de la Facultad de Humanidades, dependiente de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), destinada para guías de Turismo, empleados de las oficinas de Turismo municipales y funcionarios. Ello contempla encuentros presenciales y virtuales con lugares y fechas a designar.

Del mismo modo, Sebastián Vidal se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Interpretación Salamone con la idea de poder socializar propuestas y acciones para concretar en el Centro Cultural Salamone. Cabe recordar que la Dirección de Juventud comenzará a operar a partir del mes que viene en ese edificio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce