Preocupa al instituto de la vivienda la situación administrativa de varios barrios de la ciudad

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y el director de Vivienda y Hábitat, Damián Migliavacca, fueron convocados por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires a una reunión que se desarrolló en la Delegación Mar del Plata.
El objeto de la convocatoria se debió a la preocupación que existe en las nuevas autoridades provinciales debido a la gran cantidad de expedientes abiertos y sin resolver de planes de vivienda que se ejecutaron oportunamente en gestiones anteriores.
 En la reunión participaron el director General de Obras del Instituto Provincial, Luciano Gómez Alvariño y el director general de Inmobiliaria Social, Horacio Bonelli.
Se trata, puntualmente, de obras de barrios que no se terminaron, otros que tienen certificados de pago pendientes, viviendas que fueron entregadas a sus beneficiarios originales pero que tampoco se cerró la tramitación y otras obras que fueron usurpadas en medio de su construcción.
Vital importancia
 Es de vital importancia que los funcionarios actuales puedan regularizar la situación de los planes de vivienda que se desarrollaron en la ciudad. Es debido a que las autoridades del Instituto de la Vivienda les comunicaron que no se podrán gestionar nuevos proyectos de vivienda hasta tanto no se regularice la documentación de los planes de vivienda que con anterioridad se desarrollaron en el distrito. Los principales inconvenientes se generaron en los siete barrios del Plan Federal.

Asimismo, la reunión sirvió para que desde el Instituto de la Vivienda se informe a Katz y Migliavacca sobre los nuevos mecanismos de funcionamiento del organismo. Lo más importante es que se pretende transparentar el otorgamiento de las casas, es decir que le toque al que le corresponde como premisa fundamental.
El otro punto de interés es que en una nueva etapa se desarrollarán pequeños núcleos habitacionales con fondos asignados.
Por otra parte, el titular de Planeamiento les planteó que evalúen la posibilidad de relanzar un programa de mejora de la vivienda propia que serviría para atender la emergencia habitacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce