Patrulleros y aportes fueron gestionados en el ministerio de seguridad

Días pasados el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, viajó a La Plata para realizar una serie de gestiones en el Ministerio de Seguridad.
El funcionario se reunió, puntualmente, con el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini.
En la oportunidad se estuvieron abordando distintas cuestiones operativas vinculadas con fuerzas policiales. De ello se desprendió la continuidad en la ciudad de la Dirección Departamental de Investigaciones Balcarce (DDI), dado que se había vertido la posibilidad que esa repartición dejara de operar en la ciudad.
Similar situación acontece con la Dirección Departamental Antinarcóticos (DDA), aunque en este aspecto el funcionario provincial no brindó certeza en cuanto a la posible continuidad de esta repartición en el distrito.
Móviles, Policía Local y aportes
De la misma manera, López pudo avanzar en otros temas de importancia para la operatividad policial. En ese sentido, vale subrayar que Ranzini adelantó que se estarán disponiendo nuevos móviles para el patrullaje, los cuales estarían arribando en unos treinta días.

Asimismo, el Viceministro bonaerense aseguró que se ocupará de viabilizar las actuaciones administrativas correspondientes a efectos que se produzca el pago de las becas a quienes están llevando adelante la instrucción para transformarse en efectivos de la Policía Local.
Por último, también se comprometió a regularizar los aportes que formula el Ministerio de Seguridad a la comuna, dado que se están adeudando tres meses y que comprenden a la funcionalidad policial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce