Nueva reunión por el uso problemático de sustancias

Se desarrolló una nueva reunión entre funcionarios municipales y representantes de diferentes organismos e instituciones intermedias de la ciudad con el objetivo de continuar abordando el uso problemático de sustancias.
 En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal el encuentro estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino. Se contó con la participación de la inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez.
Tal como se había adelantado oportunamente la finalidad es reunirse periódicamente para seguir tratando la situación y las acciones a seguir.
Se procura coordinar acciones conjuntas como también armar una planificación anual con actividades que apuntan a combatir este flagelo que ataca principalmente a los jóvenes.
 En principio se comenzó a armar una red de atención a los problemas de adicción en la cual participen diferentes instituciones. En este marco, se consideró fundamental la participación del área educativa y ya Domínguez confirmó todo su apoyo. Al respecto, se decidió que se capacite a docentes sobre la problemática a través del Centro Provincial de Atención de las Adicciones (CPA).

El objetivo es que puedan conocer cómo hablarles a los jóvenes de manera que el mensaje sea claro y preciso y de esa manera se pueda trabajar en la prevención de las adicciones.
 Por otra parte, se está planificando lo que será el trabajo en los barrios como otra acción tendiente a combatir este flagelo que tanto mal le hace a la sociedad. En este caso, se verá en cada zona cómo se va a intervenir donde las sociedades de fomento y las organizaciones barriales jugarán un rol preponderante.
Charla
La Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación coordinaron una charla informativa sobre el curso de operador terapeuta en prevención de adicciones.
 Se trato de una acción impulsada por la organización civil sin fines de lucro denominada ¡¡¡Sé feliz!!!, conformada a través de vecinos que procuran organizar una red de trabajo entre el sector público, sector privado, instituciones y ciudadanos en general con el fin de implementar proyectos comunitarios en los diferentes barrios, a partir de diagnósticos participativos. El objetivo específico que los ha impulsado es la prevención del consumo problemático de sustancias, en especial en los jóvenes.
El encuentro se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde se dio a conocer que serán diez encuentros mensuales. Para más información  contactarse con Mauro Russo  (2266-532068) o María Elena San Martín (2266-478995).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce