Los médicos denuncian "crisis" en el Hospital

 Los jefes de servicio y los integrantes de la Asociación de Profesionales calificaron como "grave" a la situación de la salud de Balcarce. Lo hicieron a través de un Comunicado. En él señalan que desde varios meses sufren déficit de insumos esenciales en el nosocomio para la toma adecuada de decisiones diagnósticas y terapéuticas, como los análisis básicos de laboratorio, placas radiográficas e imágenes ecográficas. También afirman que faltan mesas adecuadas de anestesia, endoscopías e insumos farmacéuticos, agregando un "etc.". También señalan que falta recurso humano en los servicios de anestesia, clínica médica y reemplazo de guardia, y mencionan la reciente rotura del tomógrafo.
   Los profesionales de la salud afirman que el Departamento Ejecutivo y el H.C.D. conocen la situación y solicitan exigir a "instancias superiores" (se entiende especialmente gobiernos provincial y nacional) que nos den respuestas a la brevedad para solucionar la grave situación.
   También requieren la declaración de "emergencia sanitaria" en el distrito, e instrumentar acciones solidarias y/o impositivas para contribuir a revertir prontamente "dicha crisis".
   El texto de la Declaración emitida es el siguiente :

   " Nosotros, los jefes de servicio del Hospital Subzonal de Balcarce y los integrantes de la Asociación de Profesionales, hemos decidido constituir un comité de crisis teniendo en cuenta la gravedad de la situación actual de la salud en el partido de Balcarce.

Sabiendo que tanto el Departamento Ejecutivo como el Legislativo están en conocimiento de dicha situación, entendemos que igual es nuestro deber comunicarles que estamos sufriendo desde hace ya varios meses el déficit de insumos esenciales para la toma adecuada de decisiones diagnósticas y terapéuticas, como los análisis básicos de laboratorio, placas radiográficas e imágenes ecográficas. A lo que hay que agregar la rotura reciente del tomógrafo, la carencia de mesas adecuadas de anestesia, falta de endoscopías, insumos farmacéuticos, etc. como también la falta de recurso humano en servicios fundamentales tales como anestesia, clínica médica o reemplazos de guardia, debido principalmente a las renuncias suscitadas por trabajar en las condiciones ya descritas.

Ante esta situación dada por lo previamente expuesto, solicitamos:

La urgente declaración de emergencia sanitaria en nuestro partido.
Tratar de instrumentar los medios necesarios para llegar a las instancias superiores, exigiendo que nos den respuestas a la brevedad para solucionar la gravedad de la situación actual.
Dar a conocer esta realidad a la comunidad de Balcarce para lograr su compromiso y poder instrumentar acciones solidarias y/o impositivas que ayuden a revertir en plazo perentorio dicha crisis.”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce