Llega a balcarce la “vertical race”

Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa para presentar formalmente la prueba de aventura denominada “Vertical race”, modalidad que llega a Balcarce de la mano del grupo “Haciendo Senderos”. Será a beneficio del Centro de Día “Arco Iris” y se realizará el domingo 10.
Estuvieron presentes en la “Sala de los Intendentes” la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; uno de los responsables del nucleamiento señalado, Oscar Laforgia;  la coordinadora de la institución favorecida, Valeria López, y el profesor de Educación Física, Mario Madrid.
La funcionaria municipal dijo que es muy valorada esta iniciativa, “no solo desde el punto de vista turístico y deportivo, sino porque también se contribuye con una entidad de servicio de nuestro medio”. Además agregó que todos los inscriptos, que podrán registrarse hasta el sábado,  tendrán acceso gratuito al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”.
En tanto, Laforgia explicó se trata “de la segunda edición de la ´Vertical race´ en una forma nueva de competencia, porque son tres vueltas de 2700 metros de recorrido subiendo la sierra”.
Además, expresó que “la idea es que cada uno busque sus límites, por eso invitamos a todos porque es una carrera que organiza Balcarce y por la magnitud que ha adquirido”.

 De la misma manera, comentó que habrá un cupo limitado de participantes. “Será para doscientas personas porque no queremos tanta transición de gente en la sierra”. También comentó que quienes intervengan contarán con el almuerzo, el cual estará a cargo de la familia Chiocarello.
Luego se refirió al recorrido y a la esencia que persigue esta realización. “Buscamos que Balcarce se vea de distintos lugares; el año pasado largamos de la base de `El Mirador´, y como creemos que el autódromo se tiene que mostrar vamos a largar desde su entrada principal”, acotando que “por llamarse `30º aniversario del Museo de la Fundación Fangio´ es una mezcla de automovilismo, carrera, turismo, deporte y también cultura porque habrá bandas que van a tocar al final”.
  Sobre el final de su alocución, indicó que este tipo de pruebas tiene su auge en Europa, habiéndose realizado la primera en el Cerro Catedral en Bariloche. Balcarce marcará el punta pie inicial en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Ampliación
             Mientras tanto, Valeria López agradeció a “Haciendo Senderos” por tener en cuenta a la institución y mencionó que “con lo recaudado se va ampliar el sector de la cocina del Centro para brindar un mejor confort a los chicos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce