La Justicia condenó a los tres inculpados por el asalto a la Gestoría Maldonado

Tal lo previsto, en el mediodía de ayer en los Tribunales de la ciudad de Mar del Plata se dio a conceder el fallo del juicio que se realizó a los tres imputados como autores materiales del violento asalto perpetrado en agosto de 2013 en la Gestoría de avenida Centenario entre avenida Cereijo y calle 33.
El Tribunal tras las dos jornadas de juicio que se celebraron en la semana pasada (martes y miércoles) y en base a los testimonios y los posteriores alegatos de la fiscalía y la defensa determinó la condena para los autores del hecho.
Se dispuso que Agustín Mora cumpla siete años de prisión, Palmieri Potín, quien con anterioridad había aceptado un juicio abreviado, tendrá (tal lo acordado) una pena atenuada de seis años y ocho meses de prisión y José María López debe purgar una condena de tres a-ños de cárcel.
En el caso de López, si bien resultó absuelto por este hecho ante las diferencias de testimonios vertidos por la titular de la gestoría y su -por entonces- empleada, recibió la mencionada pena por el robo a una heladería cometido en la misma época.
Es de destacar que como ya está desde hace tiempo en prisión, en breve podría verse beneficiado con la libertad condicional

Cabe recordar que el pasado miércoles el fiscal Moure había pedido siete años y seis meses de cárcel para Agustín Mora, siete años y nueve meses para su cómplice José María López.
Por su lado, la defensa había solicitado la absolución.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce