Jornadas del libro

Se vienen llevando a cabo reuniones tendientes a organizar las 15ª Jornadas del Libro y una serie de acciones vinculadas con el centésimo cuadragésimo aniversario de la Fundación de la Ciudad y del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.
Con la participación del titular del área, César Gustavo De Gerónimo, de la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, y las colaboradoras Irene Rodríguez, Rosa Salvatierra y Jésica Méndez, se están comenzando a delinear las acciones que se estarán concretando.
En un principio, se están promoviendo alternativas que queden comprendidas entre el 22 de junio, fecha aniversario de la ciudad, hasta el sábado 9 de Julio, jornada en la que se efectuará por la mañana el acto oficial en la escuela primaria Nº 13 “Independencia Nacional” y por la noche un espectáculo con artistas locales en el Teatro “Luis Conti”.
Pero las actividades, en realidad, estarán dando inicio días previos como, por ejemplo, el 4 y 5 de junio cuando en el Centro Cultural Salamone se realicen los actos en conmemoración del nacimiento del arquitecto Francisco Salamone, autor de muchas obras arquitectónicas en gran parte de la provincia de Buenos Aires durante la década del 30.    

El Museo Histórico Municipal y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, claro está, también serán sedes de propuestas que abarquen el período señalado precedentemente.    
En tanto, del 16 al 19 de junio se concretará una nueva edición de las Jornadas del Libro teniendo como sedes, en esta oportunidad, el gimnasio del Instituto “Santa Rosa de Lima” y a la Biblioteca Pública “Pablo A. Pizzurno”, lugar en el que, puntualmente, se desarrollarán las charlas.
El grupo de trabajo, que incluye al personal de las áreas mencionadas, proseguirá con reuniones periódicas a efectos de avanzar y definir una agenda que oportunamente será dada a conocer para que la población pueda disfrutar de cada unas las ofertas que se brinden.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce