Intensa labor de mejoramiento de la infraestructura del cerro “el triunfo”

Esta mañana se inició una jornada de intenso trabajo en el Parque Municipal Cerro “El Triunfo” con objeto de mejorar sus instalaciones y de que esa manera se puedan disfrutar de la mejor manera posible.
 La actividad fue seguida de cerca por el intendente Esteban Reino quien realizó una recorrida junto a colaboradores de las diferentes áreas que se sumaron a la tarea.
“Sabíamos que este es un espacio social, cultural y deportivo que necesitaba que le pongamos mano a la obra. Se trata de una idea del secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Katz, que se le ocurrió desarrollar una jornada solidaria para mejorar el cerro”, expresó.
 Junto a la pista de atletismo, Reino indicó que “son muchos funcionarios y dirigentes que están colaborando con los empleados del sector de Vivienda y también los integrantes de la cooperativa “El Mirador”.
El jefe comunal indicó que la actividad de hoy se concentró en lo que es el sector sur del espacio público, o sea desde la puerta de ingreso principal hasta la pista de skate. Así es como apuntó que “se están haciendo reestructuraciones muy importantes como recuperar los espacios de parrillas que prácticamente no se podían utilizar y en lo que es la pista de atletismo que estamos trabajando en su recuperación”.

En tanto, reconoció que “en la pista de atletismo se habían producido roturas porque un pequeño grupo de personas no cuida lo que es de todos, algo que es lamentable”.
Reino se encontró en el lugar con el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Marcos González, quien consideró muy importante los trabajos, ya que además de recomponer la pista con la aplicación de granza se hizo un zanjeo de manera que cuando llueva de manera intensa pueda correr el agua y no quedar sobre la pista como sucedía antes.
 El Intendente también consideró oportuno resaltar que la gente de la Cooperativa de Electricidad está colaborando con la colocación de mayor iluminación en esos sectores de manera que se pueda ganar en seguridad haciendo que más gente pueda disfrutar de noche en esta época en que los días son más cortos.
Por su parte, Katz mencionó que “habían ingresado con vehículos a la pista de atletismo y se nos ocurrió que en lugar de venir un día por una cosa y otro por otra podíamos concentrar muchas manos y terminar todo lo posible en un día”.
  En tanto, indicó que en la oportunidad se está colocando pavimento articulado en el ingreso a los baños que es un producto que elabora y coloca la gente de la cooperativa de trabajo “El Mirador”.
Asimismo, mencionó que “están quedando muy lindas las parrillas con ladrillo a la vista; la pista de atletismo que le hizo un trabajo hidráulico para que se conserve de la mejor manera y el skate park que le hicimos un terraplén porque estaba sin terminar y había peligro de que se cayera algún chico”.
Por último, le solicitó a la población cuidar el espacio público y ante un hecho de vandalismo que lo denuncie llamando a la Policía o al centro de monitoreo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce