Guillen:"Hay que conformar urgente la Comisión Evaluadora de la Tarifa de Interés Social por que la Ley 12698 esta en plena vigencia."

La Ley Provincial 12698 que regula la denominada Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS) esta en plena vigencia ya que no existe otra norma de igual rango que la derogue. Solo hay que ponerla en practica.

El edil manifestó que "Tenemos que conformar de manera URGENTE lo que se denomina, por ley 12698 articulo 6, la Comisión Evaluadora. Esta comisión, estará integrada por un representante de cada bloque de concejales del Concejo Deliberante, un representante del Departamento Ejecutivo, uno en representación de la Cooperativa de Electricidad, y dos representantes de instituciones comunitarias de la ciudad a elección del HCD".

Vale recordar que es función de esta comisión "recepcionar las solicitudes de los usuarios, consensuar dichas solicitudes previo informe socio-económico realizado por el área de Desarrollo Social de la Comuna y en casos de comprobación fehaciente y manifiesta de que los solicitantes de la TEIS tengan incapacidad de pago, la comisión podrá solicitar a la prestadora del servicio eléctrico la inclusión dentro de los beneficiarios de la TEIS Ley 12698."


Finalmente Guillen resalto que "es función de la comisión la elaboración definitiva del listado de usuario beneficiados, el cual se remite a la empresa prestataria del servicio, para que el Concejo de Administración ordene en forma Automática su aplicación."
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce