Gestión del intendente Reino ante la situación de empleados suspendidos

El intendente Esteban Reino comenzó gestiones en Capital Federal para que se considere la posibilidad de reiniciar la obra eléctrica Bahía Blanca – Vivoratá para que los empleados de UOCRA vuelvan a sus labores.
Ayer cuando el jefe comunal se encontraba en Buenos Aires le llegó la información que había una manifestación en la Municipalidad de empleados pertenecientes a UOCRA que se desempeñaban en la impresa Intesar que se encontraba realizando la obra de repotenciación del servicio eléctrico. “Nos dijo el delegado Nahuel Arevalo que hace un mes y medio los trabajadores se encontraban cobrando la mitad de la jornada de trabajo”, expresó Reino.
Reino apuntó que “inmediatamente nos dirigimos al Ministerio de Energía y Minería que tiene a su cargo la obra, donde nos comentaron que la obra venía suspendida por falta de financiación desde hace bastante tiempo y nosotros les planteamos que es una obra prioritaria para Balcarce”.
 El Intendente indicó que “por un lado, nos va a proveer de potencia de energía eléctrica que multiplicará por veinte a la existente y esto no sólo beneficiará a la ciudad sino a todo el sudeste bonaerense”.

Por el otro, se mostró preocupado –fundamentalmente- por todos los trabajadores que estaban anexados a la obra porque “queremos que siga funcionando”, aseguró.
Reino, junto con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, ya están preparando la nota formal para remitirles al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri, para que entiendan las razones del pedido y para que prontamente esa obra pueda ser reiniciada.  
A su vez, el secretario de Gobierno le solicitó al delegado de los trabajadores, Nahuel Arevalo, un listado con los empleados que se encuentran afectados por la medida de reducción del pago de salarios para que nosotros le podamos transmitir a entidades bancarias y crediticias la situación de estas personas para que tengan en cuenta algún posible retraso en los pagos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce