Gas:Se aprobó el pedido de recategorización impulsado por Guillen

Finalmente en la sesión del Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del Concejal del Frente Renovador, Enrique Guillen, donde se le solicita al ENARGAS la RE-CATEGORIZACION de la ciudad de Balcarce.

“Tenemos que aprobar esta iniciativa de manera urgente, ya que la semana próxima se distribuirán las facturas, y una vez que los vecinos la reciben deberán abonarlas, produciéndoseles un desfasaje económico importante” sostuvo el concejal Guillen.

El concejal explico en qué consistía el pedido al ENARGAS, “la recategorizacion tiene que ver con la necesidad de que Balcarce quede equiparada a las ciudades del sur del país, ya que el clima es similar a Viedma por ejemplo, a diferencia de lo que sucede en la actualidad que estamos equiparados con la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Esto no solo beneficiara a los que tienen gas natural, sino también a aquellos vecinos que utilizan garrafas, ya que a partir de la recategorizacion también aumentara el número de garrafas subsidiadas por el gobierno”.


Por ultimo Guillen sostuvo “espero que el gobierno nacional escuche el pedido de los vecinos de Balcarce, estos aumentos son totalmente desmedidos e irracionales, necesitamos que nos recategorizen y tener tarifas acordes al clima que tenemos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce