Exclusivo:La Base Operativa local participo de Múltiples allanamientos en Mar del Plata

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado  Mar Del Plata; llevo a cabo múltiples ordenes de registros con intervención del Sr. Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Rosa FRENDE y la UFI Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro FAVARO, ambos del Departamento Judicial Mar del Plata, logrando desarticularse una importante organización de venta y distribución de cocaína y marihuana donde participaron de los procedimientos la Base Operativa de la estación de policía de nuestra ciudad a cargo del Subcomisario Mario Fabian Torrez.

Luego de varios meses de arduas labores investigativas donde se intervinieron 4 líneas telefónica, vigilancias, seguimientos a pie, tomas fílmicas mediante cámaras ocultas y placas fotográficas, como así también la realización de aprehensiones de ocasionales compradores en los diferentes puntos de venta, se logró determinar que en 14 domicilios ubicados en varios barrios de la periferia de la ciudad de Mar del Plata, se dedicaban a la distribución para la venta del menudeo de sustancia Marihuana y Cocaína.


Cabe mencionar que resultancias de las desgravaciones de las cintas obtenidas por la intervención de las líneas telefónicas, lo que llevo a varias horas de escuchas, por personal de esa dependencia, se estableció que dicha actividad ilícita de compra/venta de estupefacientes era llevada a cabo por un masculino con antecedentes por el delito de comercialización de estupefacientes, quien distribuye dichas drogas mayormente en los barrios San Martin y Juramento, dispone de su grupo familiar para venta al menudeo y abastece a demás distribuidores del material estupefaciente en cuestión, en los barrios citados.  Obtenidos los elementos probatorios fueron puestos a disposición de la Justicia.  

Así las cosas en el día de la fecha y en horas de la madrugada se llevaron a cabo 18 Allanamientos en diferentes puntos, donde se requirió la colaboración de más de 40 efectivos altamente capacitados en el área específica, lográndose el secuestro de MAS DE 10 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, MAS DE 1 KILO Y MEDIO DE COCAÍNA, 4 vehículos, $ 8000 de baja denominación, u$a 446 y una escopeta Cal. 28, procediéndose a la DETENCIÓN de 8 Personas los cuales desempeñaban diferentes roles dentro de la organización y a la APREHENSIÓN de 6 personas, todos de nacionalidad argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce