El intendente recibió a delegados y trabajadores de la empresa Intersar S.A

Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, recibió a Aníbal Sosa, miembro de comisión directiva de la UOCRA, Seccional Gral. Pueyrredón, y a Nahuel Arévalo, delegado gremial ante la empresa Intersar S.A., a partir del conflicto que atraviesan trabajadores de una importante obra energética con la firma señalada.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.
Las autoridades municipales recordaron que estando en Buenos Aires y habiendo tomado conocimiento de la situación que ponían de manifiesto los empleados por primera vez frente al Palacio municipal determinaron interrumpir la agenda de reuniones y audiencias que tenían previstas para trasladarse hasta el Ministerio de Energía a efectos de realizar averiguaciones de esta importante obra de tendido de la red de alta tensión entre Bahía Blanca y Vivoratá. Hay que recordar que se encuentra suspendida y que ha generado, momentáneamente, un pago parcial a los trabajadores.
Financiamiento del presupuesto nacional
  Asimismo, afirmaron que esta mañana se contactaron con el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Ing. Osvaldo Rolando, quien les manifestó que la obra tiene varias contratistas, que está financiada con recursos del presupuesto nacional y que desde el 10 de diciembre se encuentra sin presupuesto.

Rolando les aseguró, de la misma manera, que “se está buscando el financiamiento el cual, de manera indefectible, tiene que salir del presupuesto nacional para reiniciar la obra”. Pudieron conocer que los materiales están comprados en el obrador y que solo falta la financiación para pagar las certificaciones de obra. “En los próximos días vamos a tener noticias alentadoras”, estimaron las autoridades municipales.
En otro orden, tanto Reino como Stoppani le reiteraron a delegado gremial ante la empresa, Nahuel Arévalo, remita un listado con los trabajadores afectados para procurar interceder antes las empresas de servicios, tarjetas de crédito y locadores  para que tengan en cuenta la situación de los obreros.
Agradecimiento y cooperación
 En tanto, Aníbal Sosa, miembro de comisión directiva de la UOCRA, agradeció al intendente Reino por “haberlos recibido como jefe político de la ciudad”. “Es un gesto muy noble y de hombre de bien”, consideró. También dejó “bien en claro que no es un tema político”.
 Con respecto a la decisión de pararse frente a la sede de la Municipalidad, señaló que “venimos simbólicamente porque es lugar que encontramos para que la población se de cuenta de la problemática que están atravesando un montón de vecinos que trabajan en la obra”.
              Como corolario del diálogo cordial y ameno que se desarrolló en la “Sala de los Intendentes” se acordó seguir gestionando en conjunto para lograr la reactivación de los trabajos de una obra que beneficiará a un vasto sector de la provincia de Buenos Aires en materia energética.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce