El gobierno sólo invierte $ 6,30 en el almuerzo de cada chico en los comedores escolares.

 Pese a la significativa inflación, el gobierno de María E. Vidal envía el mismo importe que se destinaba a principios de 2015 para el almuerzo diario de cada chico en las escuelas; mientras que sólo remite $ 3.85 para cada desayuno o merienda.
   Esto fue confirmado a “Infórmese Primero” por Sandra Divito, Presidenta del Consejo Escolar de Balcarce, y por las consejeras Ana Moyano y Natalia Nolasco.
   El congelamiento de dicha cifra obliga a consejeros, directivos escolares y cocineros a esmerarse para lograr elaborar un menú con el valor de medio alfajor de marca. Atienden 845 almuerzos  y 3.365 desayunos o meriendas.
    La decisión del gobierno implica brindar leche  a cada chico sólo 2 veces a la semana en el  desayuno o merienda, cubriendo la necesidad de los restantes tres días con dos irrelevantes raciones de té y una de mate cocido. El dinero enviado sólo admite brindar cereales una vez a la semana y tan solo una factura cada 15 días. Regularmente se ofrece pan con mermelada. Ello no cubriría los mínimos requerimientos de calcio y demás nutrientes que todo niño necesita diariamente.
   Menú.

   El menú elaborado por la Cocina descentralizada consta de :  A.- guiso de arroz con lentejas y fruta. B.- pan de carne con ensalada de papa y perejil y dulce de batata. C.- Mostacholes con salsa y gelatina. D.- Tortilla con carne y verdura mas dulce. E.- Milanesa de pollo con arroz. F.- Polenta con fruta. G.- Guiso chacarero con gelatina. H.- Medallones de pollo con puré.
   La escasa suma invertida -$6,30- hace presumir la pobreza de cada ración.
   Las consejeras manifestaron que reciben algunas donaciones que ayudan a mejorar ciertos menú. Citaron el aporte de puré de papas por parte de la empresa Mc. Cain y de litros de leche por algunos chacareros.
   La Sra. Divito destacó la colaboración prestada por los directivos y demás personal de las escuelas con el fin de aprovechar al máximo los escasos alimentos y recursos disponibles. Señaló también que se intensificó la supervisión de la llegada de cada pedido de comestibles, lo cual ocurre un día fijo a la semana,  y afirmó que se dio participación a nuevos proveedores.
   La Presidenta del Consejo Escolar manifestó que dicho órgano canceló toda deuda con los proveedores.
   ¿ Puede almorzar o cenar una familia de cuatro personas con un total de 25 pesos y 30 centavos ?..... En vista del importe enviado a los Comedores Escolares por el gobierno
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce