Dura critica de COTISA por los trabajos realizados en la pista de atletismo

Gentileza:ACCION 5
Dura queja elevó COTISA Balcarce, el ente local que fiscaliza el atletismo en nuestra ciudad sobre los trabajos realizados la semana pasada en la pista de atletismo “Serapio Gómez”, en la cual se disputan torneos de carácter oficial, afectos al calendario impuesto por la Asociación Atlética Balcarce. En la nota, el ente regulador cuestiona que dichos trabajos no se hicieron correctamente y que ni siquiera se consultó a gente experta para los mismos. “Se invirtió dinero en hora hombre, combustible, maquinaria y materiales para reponer sedimento sobre la carpeta y esto inútilmente, no fue consultado ningún técnico con formación en esta área”, cuestionó la entidad en un comunicado, señalando los errores.

Pasó menos de una semana de aquellas mejoras emprendidas con la aplicación de granza sobre la pista y un zanjeo a los costados para permitir un mejor escurrimiento del agua cuando llueve, según explicaron desde la subsecretaría de Deportes, que hoy el circuito luce con surcos de agua y barro suelto, señal aparente que dicha granza no fue apisonada correctamente. Para COTISA “el material agregado no fue apisonado, por lo que con la primera lluvia se transformó en un fango”. Además se cavó una zanja de 2mt de ancho por 30cms de hondo alrededor del bordillo de la pista que resulta inexplicable, ya que en caso de inundarse el agua no tendría posibilidad de drenar, lo cual resulta problemático.


Asimismo, explicó el ente, que “el atletismo está compuesto de diferentes disciplinas, las de carrera y las de concurso, estas últimas se realizan en la zona interna de la pista, lugar que si llueve mucho no se podrá acceder, al respecto se preguntó: ¿Cómo se haría para pasar a la zona de concursos (la parte interna), sin la disposición de un puente?" Por último COTISA sugirió que “tapen esa zanja que hicieron”, y que “cuando se decida emprender una obra tan esperada como esta, consulten a técnicos especializados, los resultados podrán tener errores pero como estarán planificados se pueden corregir, en este caso, lamentablemente no”. Finalmente y por lo visto, el ente aseguró que “hoy la pista dejó de ser reglamentaria”.

 Con actividad anunciada

Además de esta inconveniencia, a la pista “Serapio Gómez” se le viene una competencia anunciada entresemana, que deberá lidiar seguramente con este problema, pues la AAB había ya anticipado la prueba atlética “Día del Trabajador”, la cual se disputará íntegramente en el circuito, durante el próximo sábado. Por lo pronto, el evento se haría con total normalidad, aunque será un problema con posible postergación si persiste la condición climática actual. Según cuenta el grupo CACCE, organizador del evento, la actividad arrancará a las 14 y será válida para el próximo Provincial a llevarse a cabo el 7 de mayo en Tandil. Un problema realmente, que impacta al único escenario del deporte madre local.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce