Concurrida presencia de público a la exposición brindada por Rubén Daray en el Museo 'Fangio

Esta vez, el ex piloto y conductor de “A Todo Motor”, ofreció una interesante charla sobre seguridad a bordo del Automóvil y aspectos de educación vial, que tuvo lugar en el hall central del Museo “Juan Manuel Fangio”.
Informe y fotos
En una charla muy amena, de poco más de dos horas y en un clima agradable y entretenido, Rubén DARAY, reconocido ex piloto de automovilismo, Campeón en TC200  y de Turismo Nacional brindó el pasado jueves 14 en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, una Conferencia sobre “Seguridad a bordo del automóvil”, haciendo referencias sobre su visión de la responsabilidad de los conductores, las ventajas que ofrecen en lo referente a tecnología las nuevas unidades de vehículos que se encuentran en nuestro mercado automotor, y los riesgos a lo que se está expuesto si las condiciones del auto no están como corresponden. Al evento concurrió buena cantidad de público que se interesó por la propuesta generada desde la Fundación Fangio.


Fue el mismo Presidente de la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, Arq. Antonio MANDIOLA, el encargado de efectuar la correspondiente presentación, ante el público, entre los cuales se encontraba parte del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de este medio. En el hall central se ubicó un Citroën C4 que ofició de modelo para explicar la charla. En la exposición del conductor de “A Todo Motor” (sábados 13hs/Canal 26), abordó sobre un abanico inmenso de temas aspectos tales como: educación vial, con ejemplos, proyecciones en pantalla grande, incluso con fílmicos en nuestra ciudad; explicó también determinadas cuestiones relacionadas a la posición de manejo y otros aspectos.
Hizo incapié sobre la colocación del cinturón de seguridad, especificaciones en la estructura de un auto donde los ingenieros trabajan años para lograr, no solo la seguridad para el que conduce y sus acompañantes, sino también para una posible víctima que pueda haber en un siniestro y evitar que reciba lesiones que puedan ser letales. El tradicional estilo de DARAY, con un vocabulario natural sin palabras difíciles, llegando con algo de humor por momentos a los participantes (“la primera parte de la charla va a durar 6 horas”, bromeó), Esto hizo que todos se mantengan atentos a cada expresión del ex piloto. Cada participante se llevó presentes de los auspiciantes. Pero lo que dejó el evento fue mucho más valioso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce