Venció el contrato con Ashira y se pide una extensión del mismo por 4 meses

En el día de ayer venció el contrato laboral acordado entre la empresa Ashira y el Municipio para el servicio de higiene urbana y al no haber un acuerdo de continuidad desde el Departamento Ejecutivo se elevó al Concejo Deliberante un pedido de extensión de contrato por cuatro meses.
Esta solicitud se hace ad referendum del Legislativo por lo que se espera que en los próximos días el tema sea analizado y aprobado para que luego sea considerado por la prestataria del servicio.
Todo este escenario se presenta en medio de la gran deuda que la comuna mantiene con la empresa y la imposibilidad, ya manifiesta, de mantener la prestación tal como se está dando en estos momentos.

La idea, según se pudo conocer, sería, de concederse esta extensión, contar con el tiempo suficiente para poder discernir entre la estatización total o parcial del servicio o un nuevo llamado a licitación.
En todos los casos, según se indicó, es condición irrevocable la continuidad laboral de todo el personal que presta servicios en la empresa en sus diferentes áreas, así como el mantenimiento de sus respectivos sueldos

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce