Un año más, Balcarce se suma a la hora del planeta

La Dirección de Gestión Ambiental informa que el sábado 19 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas  millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar “La Hora del Planeta”. La iniciativa impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación, es coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Este año “La Hora del Planeta” invita a todos los individuos a apagar la luz y alumbrar al Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina, en peligro de extinción, principalmente por la pérdida y degradación de su hábitat debido a prácticas agrícolas y ganaderas, el ingreso de enfermedades con el ganado vacuno,  la caza y las especies exóticas.
Por el momento,  18 municipios de 6 provincias distintas junto a la provincia entera de Salta y San Luis apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz (Mendoza); Armstrong (Santa Fé), El Dorado (Misiones); Gualeguaychú (Entre Ríos); Rio Grande (Tierra del Fuego) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tigre, San Isidro, Olavarría, General Lavalle, Junín, Adolfo Alsina, Ituzaingó, Balcarce, Tordillo, Daireaux (Buenos Aires).
Acerca de “La Hora del Planeta”

La movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2015, “La Hora del Planeta” se expandió por el mundo con 10.000 ciudades de 172 países que participaron de la iniciativa apagando monumentos emblemáticos como el Sky Tower (Nueva Zelanda), la Torre Eiffel (Francia), el Obelisco (Argentina), Times Square (Nueva York), el Palacio Real de Madrid (España), entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce