Torneo Federal C:Racing cayo por la mínima ante Ever Ready de Dolores

Gentileza :Maximiliano Diaz

(DOLORES). - Contra todos los pronósticos. Contra las estadísticas. Fue de punto y en el primer partido terminó siendo banca. Pasa que este equipo de Ever Ready tiene coraje. No se achica y puedo que al final de la serie quede fuera, pero con seguridad que venderá cara esa derrota. El domingo, en la primera fase de eliminatoria del Torneo Federal de Fútbol, de local, recibió a Racing, un rival que llegaba con pergaminos varios, entre ellos el de ser portador de un llamativo promedio de gol. Como si fuera poco lo que se dijo y especuló con la fuerza del rival, el equipo de Sergio Irazábal se veía obligado armar una escuadra con lo que podía, porque algunos soldados habían caído en batallas duras.

En el triunfo que ahora lo deja bien parado de cara a definición, fue logrado por el grupo. El conjunto, ya no alcanza con dotes unipersonales pero los jugadores demostraron que ahora hay equipo y que pueden pelear a cualquiera. El final fue un triunfo ajustado por 1-0 pero en líneas generales debió haber terminado con una diferencia mayor, sobre todo por lo producido en la segunda parte, donde la “cueva” volcó el campo de juego y dejó sin herramientas a Racing. Ever Ready supo ver al rival y “achicó la cancha” para que sus tres defensores pudieran jugar más cerca y contener mejor a los delanteros rivales. Con tres en el fondo, Márquez central con Fortunato y Varela, uno de los mejores del equipo local.


Ambos equipos protagonizaron un desprolijo primer tiempo. Demasiadas fricciones y pocas jugadas colectivas, sin embrago Ever Ready había logrado tener dos claras posibilidades de gol, ambos gritos ahogados sobre la mismísima línea; la primera de Collantes y la segunda de Gabriel Salinas. Ya en el segundo tiempo, la “Cueva” fue en busca del arco del equipo Balcarceño. Predispuesto a atacar y cuidar la pelota llevó a Racing contra su propio arco y bien parado en el medio no le dio prácticamente chances de poner en riesgo el arco de Tejeda. Quién fue excluyente protagonista en la segunda parte, cuando el partido aún estaba con marcador cerrado, al tapar un disparo que tenía como destino final la red del arco.

Luego de esta jugada llegaría el único gol del partido. A los 30’, una muy buena jugada de Santiago Silva sobre la línea, la pelota llega al área en forma de centro y allí apareció Collantes para dar crédito a su enorme jerarquía y poner a su equipo victorioso. Racing no fue lo que uno esperaba. Quizás incómodo por la propuesta de los dolorenses, pero no pudo mostrar nunca su juego. Se lo vio demasiado retrasado y toda vez que se proponía salir de contragolpe chocaba en algunas ocasiones contra la férrea defensa blanquinegra y en otras contra su propia impotencia. Varela marcó muy bien a Manuel y le ganó todos los duelos. Para colmo Racing se quedó con un hombre menos por la expulsión de Vega.

De a poco se fue consumiendo el pleito sin mucho más que mostrar la victoria local en lo mínimo y necesario. Ahora, con la serie arriba para el dolorense, habrá que esperar hasta el próximo domingo para saber cómo reacciona el equipo balcarceño, y estando abajo en el marcador. Hasta este domingo, el camino de la “Acadé” estaba lleno de rosas y en ese clima de triunfalismo se manejaba como pez en el agua. Empero, la cuestión en tierras dolorenses no funcionó, terminó con un valioso elemento ofensivo expulsado (Vega) y el castigo fue la derrota. Ever Ready jugó bien y parece haber entendido como jugar estas instancias. De seguir así tiene un futuro promisorio. Resultado favorable. Serie abierta.



LA SINTESIS
EVER READY (1): Claudio Tejeda; Johnatan Márquez, Daniel Fortunato, Horacio Varela y Gabriel Barrios; Joaquín Villalba, Jesús Collantes, Franco Gelmini y Jorge Alday; Santiago Silva (Nahuel Dajer) y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irazábal. RACING CLUB (0): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Damián Bottiglieri), Juan Salvio, Hernán Arias y Facundo Cinalli; Juan Manuel Bagazette (Darío De Luca), Franco Duffard, Santiago Aguilar y Johnatan Nogueira; Franco Vega y Cristian Manuel. DT: Fernando Galíndez. Goles: 75’ Collantes (ER). Incidencias: expulsado Franco Vega (RC). Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata). Cancha: Estadio “Delfor Del Valle” (Dolores).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce