Suspenden aumentos en los peajes en seis rutas que atraviesan el territorio bonaerense

La Justicia Federal negó los incrementos tarifarios a la empresa Concesionaria Vial S.A. Las estaciones afectadas por la medidas son las concernientes a Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo, El Dorado, Vasconia e Hinojo.
El titular del Juzgado Federal N° 2, Martín Bava, suspendió los aumentos de peajes autorizados a la Concesionaria Vial S.A. para las rutas nacionales 3, 22, 151, 205, 226 y 252, caminos viales que atraviesan la provincia de Buenos Aires.
Según consigna DIB, en el fallo, Bava planteó que “no se encuentra debidamente acreditada y fundamentada la razonabilidad de un nuevo aumento en la tarifa del peaje de las estaciones de Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo, El Dorado, Vasconia e Hinojo”.

Por otra parte, el magistrado consideró que el incremento “fue debatido en una escasísima audiencia pública solo como un mero requisito formal ya que ninguna de las personas que transitan diariamente por las estaciones de peaje fueron convocadas” y que la resolución de la Dirección de Vialidad que habilita el incremento afecta “en forma arbitraria y manifiesta el interés público en juego”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce