Son inminentes los cambios en la cúpula policial comunal.

 Lo afirmó el Subsecretario de Protección Ciudadana del gobierno local Julio Alejandro López en "Balcarce Vox". Dijo que el municipio solicitó la medida a las autoridades provinciales. Señaló que aún no está determinado el número de oficiales superiores que dejarán su puesto en Balcarce, y anticipó que podrían hacerlo en lo que resta de marzo.
   El funcionario señaló que en diciembre encontraron una fuerza policial sin recursos. ... "Sólo había tres móviles en funcionamiento"... dijo, y agregó que ahora hay seis y que se repararan otros. Lamentó que el gobierno provincial derivara treinta efectivos locales para el Operativo Sol. Expresó que vinieron dos móviles para la Patrulla Rural y anticipó que se entregará un móvil a la DDA, ya que aún no lo tiene. Habrá control satelital de los móviles policiales, dijo.  ... "Necesitamos saber que hacen y donde lo hacen", expresó.

   El Sr. López manifestó que se trasladará el "Centro de Monitoreo" ahora ubicado en calle 17 casi 18. Afirmó que se duplicará su capacidad. También cuestionó al anterior gobierno por haber realizado "muy poco" en tareas de prevención, y señaló que las nuevas autoridades comunales han intensificado la prevención.  Sostuvo que el reciente convenio firmado por el Intendente Esteban Reino con el Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman posibilitará que el destacamento de Gendarmería efectúe tareas de patrullaje y prevención en nuestro distrito. Dijo que dicha fuerza coordinará su labor con la policía, a la cual brindará aporte y apoyo. Anticipó que pronto comenzará la capacitación para la seguridad vial, y negó la existencia de zonas liberadas en Balcarce.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce