Significativa cantidad de personas marchó en Balcarce contra el "tarifazo" que dispusieran Macri y Vidal.

Al caer la tarde de hoy, mas de dos centenares de ciudadanos se congregaron en la Plaza Libertad a fin de expresar su rechazo a la duplicación de la tarifa de electricidad que dispusieran el gobierno nacional y provincial de la Alianza Cambiemos.


 Desde allí,  y a través de la Avenida Kelly,  los indignados vecinos se dirigieron a la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce. Intentaron dialogar con el Sr. Jorge Guzmán. El Presidente no estaba presente.
 
 Luego los vecinos marcharon hacia el edificio del Concejo Deliberante, donde tomaron contacto con algunos concejales que en ese momento mantenían una de las habituales reuniones de Comisión. Se produjeron algunas situaciones de tirantez, que fueron rápidamente superadas.
 
En la Provincia de Buenos Aires, el "tarifazo" fuera dispuesto mediante resolución número 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que contempla incrementos que promedian el 120 %.


 Días atrás el ministro de Energía de la Nación anticipó que podría disponerse un nuevo aumento cerca de agosto del corriente año.
   Según anunciaron autoridades nacionales, antes del invierno se conocerá otro "tarifazo". Afectará al consumo de gas.
   Resta aún conocer el incremento que sufrirán las tarifas del transporte de pasajeros, las de telefonía fija,  y los precios definitivos de los combustibles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce