Se trabaja en la conformación de una comisión para la lucha contra una plaga

Esta mañana se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” tendiente a comenzar a trabajar en la conformación de la Comisión de lucha contra la cotorra, por tratarse de uno de los pocos municipios que hasta el momento no se encontraba  abordando la temática en el contexto regional.
La propuesta surge como consecuencia de las charlas mantenidas con distintos referentes del agro por parte del subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, quien a su vez ha establecido contacto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires para que brinde asesoramiento al respecto.
Por ese motivo, el encuentro fue presidido por Alejandro Uria, de la cartera bonaerense, y el titular de la repartición municipal señalada. Asistieron los representantes del INTA Balcarce, Horacio Berger y Carlos Becher; de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dionisio Martínez; de la Sociedad Rural, Miguel Suárez, y del EGIRABAL, Verónica Martins.
En principio se convocó a distintas entidades referentes del sector a trabajar en la problemática. Cabe subrayar que se trata de una plaga declarada en el ámbito nacional que produce pérdidas millonarias.

Esta primera reunión sirvió para empezar a delinear acciones tendientes a generar un sistema de control, teniendo como punto de partida, claro está, la conformación de la Comisión. Para la próxima convocatoria serán invitadas otras instituciones para que formen parte de esta iniciativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce