Se celebró el “día internacional de la mujer”

Se festejó ayer, a través de la primera jornada, el “Día Internacional de la Mujer”, con una actividad organizada de manera conjunta entre el municipio y la Comisaría de la Mujer, la cual tendrá continuidad el próximo sábado, a partir de la hora 10, en plaza Libertad, con stand de salud, pintura en tela, zumba y mucho más.
Tuvo como epicentro el Centro Integrador Comunitario II, de calle 116 bis y 15, donde hubo bailes con ritmos latinos, stand de salud y distintas actividades promocionales en procura de generar el bienestar integral de la mujer.
Estuvieron presentes vecinas del barrio, personal de la Comisaría de la Mujer, integrantes de LiBalcec, mujeres y coordinadoras del programa “Envión” y el equipo de salud del CIC II.
La profesora Evangelina Bidegain fue la encargada de coordinar las acciones de baile aeróbico para comenzar la jornada y, a partir de allí, desandar una serie de acciones vinculadas a la fecha.

Generando conciencia
La titular del área, Natalia Viera, señaló que “se estuvo generando conciencia en el valor de la mujer, que tiene que hacerse su espacio para cuidarse, protegerse, reconocerse y hacerse respetar”.
 Del mimo modo, indicó que “se entregó folletería sobre el control mamario y la importancia de los estudios ginecológicos como también material sobre violencia de género; por ello estuvo la coordinadora zonal Graciela Gonçalves quien comentó la importancia de recuperar el valor en la mujer”.
 Más tarde, se proyectaron videos y “se propició el debate sobre las distintas conductas que se estereotipan o se repite producto de construcciones sociales o estructurales basándose en el respeto y valor de la mujer”, agregó la funcionaria local.
Mural alusivo
La jornada finalizó con la intervención de los chicos de segundo año de la escuela secundaria Nº 7, de Av. Eva Perón y 107, y la docente de Artística, Laura Kaspar. “Comenzaron a elaborar un mural que quedará en un lateral del CIC II haciendo memoria del encuentro de ayer y haciendo memoria a partir de la imagen de una mariposa como mujer transformadora, mujer que sufre esa metamorfosis y cómo ha cambiado a lo largo de la historia”, culminó explicando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce