Reunión sobre buenas prácticas agrícolas

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que en la tarde de ayer se desarrolló la reunión sobre buenas prácticas agrícolas que congregó a una buena cantidad de participantes.
El encuentro que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue organizado de manera conjunta por la oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Municipalidad, Agricultores Unidos de Balcarce y la Agencia de Desarrollo Local.

En el cónclave estuvieron presentes el referente de Buenas Prácticas Agrícolas del SENASA, Ing. Eduardo Cosenzo; el director de Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA, Dr. Gabriel Menéndez; la referente de manejo Integrado de Plagas del INTA Balcarce, Ing. Dora Carmona; el coordinador temático del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Dr. Miguel Aguilar; el supervisor del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Ing. Carlos Alberto Erreguerena, integrantes del nucleamiento Agricultores Unidos y estudiantes de sexto año del Colegio San José.
Durante el desarrollo del encuentro se logró consensuar la importancia de que todas las instituciones involucradas en la temática y los ingenieros agrónomos continúen trabajando de manera mancomunada en pos de lograr una agricultura con el menor uso posible de agroquímicos. Las tendencias comienzan a marcar su factibilidad, otorgándole aprovechamiento a los enemigos naturales de las plagas.  
Del mismo modo, se hizo hincapié en los insumos desarrollados en base a microorganismos benéficos que surgen como respuesta a la demanda mundial por alimentos de alta calidad, producidos en forma amigable con el ambiente, trazables e inocuos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce