Reino fijó prioridades de obras de infraestructura

El intendente Esteban Reino participó ayer de un encuentro encabezado por el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Bonaerenses, Alex Campbell, donde se establecieron las obras de infraestructura prioritarias para el distrito. Lo hizo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.
El encuentro se llevó a cabo ayer en la Casa de Gobierno provincial y contó con la presencia de jefes comunales pertenecientes a la segunda, cuarta y quinta sección electoral.
El objetivo de la reunión fue delinear la instrumentación del fondo de infraestructura en cada municipio a través del cual se desarrollarán las obras prioritarias para cada intendente.
“Estamos conversando con todos los intendentes de la provincia para resolver qué obras se van a realizar y cómo se llevarán a cabo, dentro del marco que determina el Fondo de Infraestructura”, explicó Cenzón, tras el encuentro realizado en el Salón Dorado de la Gobernación. Asimismo, agregó que “los tres ejes principales son las obras hidráulicas, viales y de saneamiento”.
Proyectos

El intendente Reino manifestó que se trató de un primer encuentro entre pares y las autoridades provinciales donde se tuvo en cuenta metodologías de trabajo, la interacción entre el municipio y la provincia y las prioridades que se tendrán en cuenta de cara a resolverlas en el mediano y corto plazo.
En la reunión se conoció que el aporte del fondo de infraestructura se comenzará  a girar a partir de junio y que servirá para llevar adelante la diversidad de proyectos que Reino le presentó al Ministro.
 Entre ellas, se resalta una importante obra de infraestructura para ampliar la red de agua y cloacas y un programa de prevención que afectará directamente zonas inundables. Este último, comprende una obra de cordón cuneta, la limpieza de alcantarillas y también el mejorado del escurrimiento de las aguas de los canales rurales a cielo abierto.
Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta es el mejorado de los espacios públicos y la reparación de los pavimentos urbanos.
 Vale aclarar que el Ministerio de Infraestructura no maneja el tema viviendas y por eso es que no se presentó ningún proyecto de esta especie. Seguramente este tema será abordado próximamente con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
Participantes
              Participaron los jefes comunales de Carmen de Areco, Salto, Rojas, Arrecifes, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zarate, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Baradero, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Pergamino, Colón, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti, Carlos Casares, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem,  Pehuajó, 9 de Julio,Bragado, San Cayetano, Loberia, Necochea, General Alvarado, General Pueyrredon, Balcarce, Villa Gesell, La Costa, Pinamar, Lavalle, Madariaga, Mar Chiquita, Tandil, Rauch, Pilar, Chascomus, Lezama, Monte Grande , General Paz, General Belgrano, General Guido, Castelli, Dolores, Maipu, Tordillo, Las Flores y Ayacucho.
              El Ministro también estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Juan Manuel Gaytán, la directora Provincial de Planificación y Control de Gestión, Florencia Valía, y el subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonaris.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce