Quince pilotos distinguidos en La 11ra. Edición de los Premios Bordeu

Atlántico y Sudeste premiaron a sus campeones con los “Bordeu” en una fecha muy especial para el TC.
Se cumplieron 53 años del debut de “Maneco” y de la muerte de Juan Gálvez. También se presentaron autos de Bordeu y Pairetti. Homenajes a Mariano Calamante, Alejandro Patronelli, Astoul Soprana y Tulio Crespi. (fotos).
Este jueves y en el marco de la apertura de la 24° Fiesta Nacional del Automovilismo fueron entregados los premios Bordeu, al automovilismo y karting Zonal. Hecho acontecido en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, evento que contó con la conducción de Abel Guariste. La ceremonia, sobria y con medida carga emotiva, se desarrolló ante destacadas presencias, entre las que se destacan : Yvonne y Carmen BORDEU (hijas del distinguido piloto), Alejandro DALY, José María PEDOTTA, Alain BAUDEN, Jorge FERREYRA BASSO, Rubén DARAY, Alejandro PATRONELLI, Tulio CRESPI, Mariano Alberto CALAMANTE, Carlos y “Tim” PAIRETTI, que hizo su presencia junto al Volvo que utilizó en el TC en algunas carreras durante la década del ’60. Además otra joya mecánica hizo presencia: el Baufer SP Chevrolet 1969, con el que Bordeu tuviera dispar suerte en el TC.


Entre tanto, se fueron entregando los premios a los diversos pilotos. Por nuestra ciudad recibió Mariano CALAMANTE (h) Campeón del TSC.

Los Campeones
KARTING REGIONAL: PREJUNIOR: Alejandro Cabrera 110cc, STANDART 200cc: Matías García, STANDART 110cc: Nicolás Casais. KARTING AZK: PROMOCIONAL: Ezequiel Sala, PREJUNIORS: Agustín Sala, JUNIORS: Lautaro Godino, MASTERS: Tomas Meloni, SUDAM: Ulises Cepeda. ZONAL DEL ATLANTICO: TC SUDESTE: Leandro Campos, APAC (B): Ignacio Della Maggiora, APAC (A): Diego Castañino, PROMOCIONAL: Diego Di Fiore, TC2000: Miguel Aiello y MONOMARCA: Kevin Baigorria.


Una fecha que parece casual
El debut de Juan Manuel Bordeu con la "Coloradita", creación de Rubén “Toto” Fangio, se produjo en Olavarría un 3 de marzo de 1963, el mismo día y en la misma prueba automovilística perdería la vida Juan Gálvez. Ese año participó en unas quince competencias. Fue Subcampeón al año siguiente. En 1965, corrió la "Dos Océanos", que unía Mar del Plata con Viña del Mar (Chile). Tuvo un terrible accidente cuando iba ganando: se le rompió un depósito de agua caliente y sufrió quemaduras. No correría hasta 1966, su gran año. Después de Fangio, Bordeu fue el segundo piloto de TC que logró un título con Chevrolet y el último balcarceño este galardón en la máxima categoría de automovilismo de nuestro país. Murió el 24 de Noviembre de 1990.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce