Liberti y la mamá de Dylan frente a frente

Se llevó a cabo ayer en los tribunales de Mar del Plata (Tribunal Oral en lo Criminal 1) la primera jornada del juicio a José Luis Liberti, acusado de haber dado muerte a su hijastro, Dylan Stío de tan solo dos años, a raíz de reiterados maltratos.
CAREO
Durante la audiencia el imputado mantuvo un careo con su expareja -madre de la víctima- acerca de la autoría del maltrato que terminó con la vida del niño de dos años.
En el careo, avalado por los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Alexis Simaz, Liberti y Rocío Stio mantuvieron sus posturas. Según el imputado, esa mañana la mujer le dio una cachetada a su pequeño hijo y lo arrojó contra la cama. La mujer negó tales manifestaciones sosteniendo que el pequeño estaba bien cuando ella se fue y lo halló inconsciente cuando regresó a la casa.
Además dijo que tras constatarse el deceso, su ex pareja se negó a que le practicaran la operación de autopsia.
Hubo en medio del careo acusaciones mutuas que motivaron la interrupción por parte del Tribunal.
TESTIMONIOS

Antes, testimoniaron los doctores Barragán y Ordás, quienes atendieron al niño cuando llegó al Hospital.
Ante las preguntas realizadas por el fiscal Rodolfo Moure, uno de los profesionales sostuvo que no se veían lesiones evidentes, pero si signos de descuido y de poca atención, añadiendo que tras constatarse el fallecimiento hablaron con la pareja solicitándoles detalles de lo sucedido, "pero no dieron respuestas coherentes" señaló el facultativo agregando que el padrastro se mostró "exageradamente preocupado", por lo que pidieron que se realizara la autopsia.
También se presentaron ante el Tribunal l la abuela y el tío de Dylan (madre y hermano de la madre) quienes manifestaron que Liberti solía ser agresivo con la mujer a quien había golpeado en reiteradas ocasiones, aunque ambos señalaron que nunca había golpeado a la criatura en su presencia.
También sostuvieron que no tuvieron contacto con el acusado tras lo sucedido.
La abuela del pequeño dijo además que ella fue quien firmó la autorización para realizar la autopsia ante el pedido de los médicos.
CONTINUA HOY
El juicio continuará hoy con la declaración de los últimos testigos, entre los que figura el médico que tuvo a su cargo la autopsia.
Finalmente, el Ministerio Público Fiscal y la defensa harán sus alegatos, estimándose que a principios de la semana venidera se conozca el dictamen.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce