Karate: La academia de artes defensivas celebro sus 20 años

Informe:Prensa Gustavo Vancarlos


El  lunes 7 de marzo la Academia de Artes Defensivas, la escuela de karate-do más antigua de nuestra ciudad celebro su 20º aniversario de su creación.
Esta entidad formadora de alumnos e instructores fue creada y fundada en 1996 por su actual director general Maestro Gustavo Valcarlos 8º dan de Karate-do Internacional , máximo rango dentro de las artes marciales en nuestro medio .
La AAD como institución académica es la única escuela  netamente balcarceña . En la misma y bajo las órdenes del profesor reconocido ha formado y capacitado a más de 600 alumnos desde infantiles desde los cuatro años hasta adultos, contando con una treintena de instructores cintos negros, instructores y maestros.
Su director y maestro G.Valcarlos lleva 39 años de trayectoria dentro de las artes marciales , quien comenzara allá por el año 1977 en una asociacion de taekwondo para luego pasar a integrar la asociación A.A.L.O. de karate-do hasta el año 1992. Entre el 93,94,95, integro otras organizaciones como la WMAA Alianza mundial de artes marciales y la Academia de karate jujitsu con sede en usa y argentina . Así fue que se capacito y formo hasta hasta lanzar en 1996 su propia estructura bajo el nombre de A.A.D Karate-do .


Dicha entidad a participado en unos 200 torneos, a organizado diversos seminarios y a realizado en la ciudad su propio torneo nacional en 1998.
También la realización de un seminario internacional  con campeones mundiales de la talla de Daniel Jiménez (argentina) Craig Oxlei (usa) y Eric Latza (usa) quienes visitaron Balcarce hace algunos años atrás.
Dentro de su estructura la AAD introdujo programas innovadores como el aerobox, taebo, y aero martial arts en 97/ 98 . Además de su inauguración en 96, se creo el equipo de competición KCT karate competition team .
En 2008 nacio dentro de la academia el sistema de karate suk-do .
En 2009 se reestructuro la nueva AIK academia infantil de karate y la karate juniors team . En ese mismo año se fundo la primera escuela AAD de full-contact y pick –boxing .

En lo deportivo los alumnos de esta academia han tenido destacada participación en torneos y campeonatos del orden nacional, sudamericano, panamericano y mundial.

El Master Valcarlos actualmente es el único deportista balcarceño que a logrado su participación en 10 campeonatos mundiales, llegando a estar renqueado entre los cinco mejores clasificados de su categoría como competidor profesional en categorías de elite y resultando campeón internacional y subcampeón mundial en varias oportunidades, llegando a competir en estados unidos , chile, paraguay y hasta en el mítico Luna Park . Ostenta en su haber 12 medallas mundialista.
Entre sus alumnos cuenta con con campeones mundiales, con la obtención de cuatro títulos  ( 1 en 2005) ( 1 en 2011) y ( dos en 2012).
La AAD cuenta con un impresionante medallero de 1300 premios logrados en diferentes certámenes.
Esta importante Academia Balcarceña cuenta con el aval institucional desde hace varios años de la Federación Internacional U.I.A.M.A Union Internacional de Artistas Marciales de América y la U.M.K Union Mundial de kick-boxing.
Al igual que el profesor Valcarlos quien posee los rangos reconocidos como: 8ºdan karate-do
            6ºdan karate-ju-jitsu
            6ºdan kick-boxing –w.k.a
            4ºdan sport ju-jitsu
            4ºdan karate kiokushinkai
            4ºdan kick-boxing umk
            4ºdan full-contact –afco
            3ºdan ju-jitsu kodenkan

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce