Guillén: “Hay muchísimos políticos hipócritas. Los mismos que votaron la ordenanza del Hospital, hoy piden que la deroguen."

El concejal del Frente Renovador Enrique "Quique" Guillen dialogó telefónicamente con nuestro medio en "La Mañana" de FM 105.1 MHZ, que conducen Paty Ponce y Daniel Acosta.

 Guillen se refirió a la situación del Hospital.  Dijo: " En este tema hay muchísimos políticos hipócritas. Los mismos que votaron la ordenanza y la aplicaron en el 2001/02 hoy piden que la deroguen. Me parece un acto de hipocresía demasiado importante."

 Luego señaló:  " Balcarce necesitaba una recategorización en el hospital; pero yo considero que hay una cuestión más de fondo que la gente tiene que entender : ...  hoy al Hospital lo administra en un 80 por ciento el Circulo Médico.  Al entregarle este gobierno de Esteban Reino al Círculo Médico  es obvio que íbamos a tener estos problemas, porque los facultativos quieren ganar plata. Ya no es como antes, que había vocación."

 El edil manifestó además que hoy hay que discutir quienes son los  que deben tener el carnet "A", que es para la gente de menos recursos. ... "Además habría que comunicarle bien a la gente. Falla el gobierno municipal porque comunica muy mal.", afirmó luego.


 Interrogado acerca de ¿Cómo ve a la actual administración del Hospital?, el concejal Enrique Guillén manifestó :

" En este sinceramiento de algunas cuestiones,  siempre se habla de la "herencia". Yo quiero que este Intendente, nos diga a los balcarceños quienes son los responsables de la "herencia" que ellos recibieron; que diga nombre y apellido y los lleven a la Justicia. Si hubo una deuda de 75 millones de pesos como salieron a decir, hubo malversación de caudales públicos.  Hasta el día de la fecha no he escuchado absolutamente nada acerca de  quiénes hicieron mal las cosas ."
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce