Gran convocatoria en las distintas propuestas del fin de semana largo

La Subsecretaría de Turismo informa que el fin de semana se desarrollaron con éxito todas las propuestas previstas para el fin de semana largo bajo la organización en conjunto de distintos nucleamientos.
Expotan 2016
En primer término, hay que mencionar que la repartición estuvo presente en una nueva edición de la exposición Agro-Industrial y Comercial más importante de la región concretada en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil. La titular del área asistió acompañada por las flamantes reina y princesas de la 24ª. Fiesta Nacional del Automovilismo, Rocío Fernández, Camila Clemente y Delfina Sol Coppini, respectivamente.

La funcionaria y las jóvenes engalanaron al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, que tuvo en su stand una réplica del legendario Mercedes Flecha de Plata. Estuvo respaldado por un simulador que le permitió a la gente manejar sentado como lo hizo el quíntuple campeón de Fórmula Uno.
Pasión Viviente y cruz iluminada
En el anochecer del viernes se vivieron momentos muy intensos en cuanto a lo espiritual en nuestra ciudad. Desde las 19.30 se dio inicio a la caminata nocturno hacia la cima de la sierra “Barrosa”, puntualmente hasta la cruz allí situada. La tercera edición de esta realización a cargo de la Agrupación Haciendo Senderos no fue una más. Tal cual lo anunciado por sus responsables se cumplió con la sorpresa. Es que una vez que llegaron a la cima todos los que intervinieron pudieron iluminar esa cruz transformándose en un espectáculo visual inigualable e histórico.
En tanto, en el Parque municipal cerro “El Triunfo” se desarrollaba con gran convocatoria la tercera edición de “Pasión Viviente”, que puso en escena a unas 150 personas más aquellas que colaboraron en vestuario, escenografía y logística. Se trató de una espectacular representación de luz, música y cantos en cuatro escenarios distintos donde todos transmitieron el mensaje de las Pascuas, despertando sentimientos religiosos.
Asimismo, tuvieron lugar en calle 18, frente al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, las ferias de artesanos y la agroecológica.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce