Evocación ante el “Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”

El 24 de marzo de 1976 comenzó en el país una dictadura que se prolongó por más de siete años, cobrándose la vida de muchos argentinos y desmantelando la estructura democrática del país.
Durante ese tiempo las deudas empresarias, externa pública y privada se duplicaron. La privada se estatizó prontamente, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.
La Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular.
El Régimen puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales, sindicales, con el objeto de someter a la población para instaurar terror en la población y así imponer “orden”, sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país.

 Han transcurrido cuatro décadas y hoy muy poca gente ignora el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas desde mediados de los años setenta hasta principio de los ochenta.
Jueves, a las 11, en el Museo Histórico
A cuarenta años del comienzo de una de las etapas más negras de nuestra historia y al conmemorarse el jueves el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Departamento Ejecutivo manifiesta su solidaridad con las víctimas del proceso e invita a la ciudadanía a la breve y sencilla ceremonia alusiva que se concretará el jueves, a partir de la hora 11, en el Museo Histórico Municipal.
Del mismo modo, adhiere al acto que llevará a cabo por la tarde, puntualmente desde la hora 17.30, en Av. Dr. René Favaloro y calle 18, la Asociación Civil Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce