El titular de cultura asistió a la presentación del programa de giras del auditórium

El subsecretario de Cultura y Educación, Gustavo Di Gerónimo, asistió el martes pasado a un encuentro de funcionarios del área invitados por las autoridades del Teatro Provincial Auditorium de Mar del Plata.
 En la oportunidad se presentó el programa de giras 2016 que significará una potente herramienta de intercambio cultural artístico entre las ciudades de la región. Los anfitriones fueron el director del Auditorium, Marcelo  Marán,  y la directora Provincial de Relaciones Institucionales, Florencia Zallio.
El programa de Giras se lleva a cabo desde el año 2004, integrando la programación del Teatro Auditorium con repercusión en toda la provincia, habiendo llegado hasta el momento a más de 100.000 espectadores en sus años de desarrollo.
Los objetivos son difundir la disciplina teatral llegando a localidades que no son visitadas frecuentemente por espectáculos de producciones privadas, incentivar en el público la valoración de los espectáculos como un hecho cultural, que trasciende desde lo artístico mas allá de lo comercial, promover el surgimiento de nuevos espectadores y fomentar el trabajo en conjunto con las Direcciones de Cultura de los municipios, permitiendo la creación de un vínculo entre el Teatro Auditorium y los encargados del área en cada localidad.

Se planificará con obras para todo público e infantiles una programación de jerarquía. Se diagramarán salidas en las que se realiza una función de teatro infantil y una de adultos, que se llevarán a cabo en la misma jornada.
Este ciclo se desarrollará entre los meses de abril a noviembre, coordinando con los municipios interesados, presentaciones los viernes, sábados o domingos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce