El Consejo de Administración aclara que el aumento en la tarifa de luz es ajeno a la Cooperativa

El Consejo de Administración quiere informar a la Comunidad de Balcarce, que el aumento en la tarifa de luz es ajeno a nuestra Cooperativa, dicho incremento es una readecuación tarifaria dispuesta por el Gobierno Nacional y Provincial, como así también la aplicación de las altas y bajas de la TARIFA SOCIAL.

Teniendo en cuenta la resolución MIySP N° 22/16 mediante la cual se aprobó un nuevo cuadro tarifario aplicable a las Distribuidoras Provinciales y Cooperativas Eléctricas con jurisdicción en la Provincia de Buenos Aires, La Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada, informa a sus asociados detalle de su aplicación, a saber:

Este nuevo cuadro será de aplicación para los consumos posteriores al 26/02/2016. Se encuentra publicado en el Boletín Oficial 27.730 del 26/02/2016, en la página web del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia., de Bs.As. OCEBA y en la cartelera de nuestra Cooperativa.

Se ha determinado un Plan Estimulo (Resolución MeyM N° 6/16) para aquellos usuarios que ahorren energía respecto del mismo periodo del año 2015, para el cálculo se consideraran la misma cantidad de días por periodo equivalente, en caso de exceso o disminución, se promediaran los mismos.


A partir de la fecha de vigencia del nuevo cuadro quedará sin efecto la aplicación del PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica).

A partir del 01/03/2016 quedará sin efecto la aplicación del Incremento Costo Mayorista.

Tarifa Social: Por Resolución N° 7/16 del Ministerio de Energía y Minería y por intermedio del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, a través del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) mediante el cruzamiento de datos, determinará cuales son los usuarios, titulares del servicio eléctrico en condiciones de recibir el beneficio determinado en el nuevo cuadro tarifario. Por lo que solicitamos actualizar la titularidad de los servicios (cambio de titularidad sin cargo)

Este Consejo de Administración se encuentra analizando una readecuación del monto facturado como ítem Res. Asamblea 3/6/05. Tema que será informado luego de conocer el precio de compra de energía y potencia, por parte de nuestro proveedor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce