El bloque del FpV pide al Dr. Reino rever el aumento dispuesto en las cuotas de Guarderías Municipales, que va de un 250 a un 400 %.

Teniendo en cuenta que el Departamento Ejecutivo local dispusiera mediante el decreto 489/16 un aumento en las cuotas mensuales a cobrarse en las Guarderías Municipales Pulgarcito, Evita, Juan XXIII y Duende Azul que oscila entre un 250 y un 400 %, el bloque de Concejales del Frente para la Victoria propuso la sanción de un proyecto de comunicación que solicita al Intendente municipal rever dichos montos.
Según señalan, el incremento dispuesto eleva la cuota de $ 100 a $ 350 para aquellos niños que sean hijos de empleados municipales, mientras que la aumenta a $ 500 a los no dependientes del estado municipal.
Los ediles califican a este incremento como "abusivo y discrecional" , y señalan que la medida desequilibra la economía de las familias que ven disminuido su poder adquisitivo debido a la inflación de los primeros meses del año y a los aumentos desmedidos y arbitrarios del costo de los servicios  esenciales.

Los mencionados concejales también solicitan que la Secretaría de Desarrollo Social municipal realice un informe socio-económico de todas las familias pertenecientes al listado de cada Guardería, a fin de relevar cada situación económica y a partir de allí readecuar el monto de la colaboración a abonar por cada grupo familiar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce