Dejaría de funcionar la DDA en Balcarce

En las últimas horas, el titular de la cartera de seguridad bonaerense Cristián Ritondo habría introducido varios cambios en el área de la Policía de Investigaciones de la provincia, y por ende en las ciudades.

En el comunicado se indica, que se suprimen las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, creadas bajo Resolución 86/15. En tal sentido, se crearían en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, las unidades policiales “Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (D.D.I.T.D.I. y C.O.)” y “Subdelegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (Sub D.D.I.T.D.I. y C.O.)”, determinando sus ámbitos de responsabilidad operacionales por municipios y en armonía con los Departamentos Judiciales.

En tanto, la Departamental Balcarce pasaría a depender nuevamente de Mar del Plata.

Como seguirá todo ahora:


De acuerdo al texto de la resolución firmada por el ministro Cristian Ritondo habrá ocho superintendencias regionales en toda la provincia. La Departamental Mar del Plata –que seguirá incluyendo los municipios de General Pueyrredón, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita- es denominada clase A y se integrará a la Región 4 junto a las departamentales de Chascomús, Dolores y Pinamar.

Los cambios también alcanzan a los Comandos de Prevención Comunitaria ya que se suprimió la Superintendencia de la que dependían y sus recursos humanos y logísticos serán transferidos al ámbito de la Coordinación Operativa de Seguridad.

En el área de Investigaciones también se produjeron cambios ya que dejarán de funcionar las delegaciones de Balcarce y Mar Chiquita y la de Miramar seguirá como subdelegación. En los tres casos, el personal que se desempeña en las mismas dependerá de la CDI Mar del Plata.

“Son momentos de incertidumbre para muchas personas porque hay puestos que desaparecen y muchos rumores acerca del pase a retiro de comisarios mayores y generales. Los cambios pueden funcionar, pero deberían definirse rápidamente para que la gente no se sienta manoseada”, señalaron voceros policiales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce