Clausuraron "Proyecto Disco"

En horas de la madrugada de hoy, la Dirección de Nocturnidad procedió a la clausura del local bailable "Proyecto", sito en la Avenida González Chaves de nuestra ciudad. Habría motivado la medida la existencia de menores dentro de sus instalaciones, en violación a lo determinado por la ley 14.050.
   Dicha norma legal determina que los menores entre 14 y 17 años sólo podrán permanecer hasta la hora 23 en los locales y confiterías bailables, discotecas, salas y salones de baile, clubes y demás lugares donde se realicen actividades bailables, estando ello siempre vedado a los menores de 14 años.
   Dichos establecimientos no podrán expender bebidas alcohólicas en vaso o copas que superen los 350 milímetros de capacidad y deberán contar con la provisión gratuita y suficiente de agua potable en los lugares adecuados.
   La referida ley prohíbe la concurrencia  a dichos locales de menores entre 14 y 17 años en forma simultánea con mayores de 18 años de edad.

   Los citados establecimientos deben contar en sus accesos y egresos con cámaras de videovigilancia. Deberán cubrir todo el perímetro exterior del local. Las imágenes registradas por el responsable del establecimiento deberán guardarse durante 12 meses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce