Caso Titi:Grave denuncia publica formulan sus padres

Fue primicia de FM 105.1 MHZ 8:30 HS 
Tal como informo el  un matutino digital de Dolores  Diariocol.com  padres de Titi denuncian negociados y corrupción en un caso que involucra al menor y a Funcionarios del Poder Judicial de Dolores
En la Tarde de ayer Octavio Vignolio y Victoria Balda brindaron una conferencia de prensa donde expresaron lo siguiente:

“El motivo por el cual convocamos a los medios, es para manifestar y denunciar nuestra indignación en la forma en que el Estado, en particular el Poder Judicial de Dolores ha manejado el caso de nuestro hijo.

No solamente ha existido un abuso de poder de parte de la Jueza Verónica Polchowski del Juzgado de Familia N° 1 de Dolores, sino también un acto gravísimo de corrupción.

Como es de conocimiento público en el mes de abril de 2015, nuestro hijo fue arrebatado de nuestros brazos (literalmente) para ser llevado a la ciudad de Gral. Guido con Eduardo Orazi y Alejandrina Masciotro y hasta el día de la fecha no nos han permitido verlo ni tener ningún tipo de contacto con él.

Cuando dejamos a nuestro hijo en la puerta del Juzgado, ya que no nos permitieron entrar, tratándonos como delincuentes, ahí nos notificaron a través del Secretario que teníamos una restricción de acercamiento de 300 metros por 90 días, no sólo eso si no que se nos prohibía llamar, mensajear o usar cualquier tipo de red social con la familia a cargo de nuestro hijo. Y hasta el día de hoy tenemos esa misma restricción ya que la Jueza Polchowsky y la Cámara de Apelación de Dolores las han renovado.

Esto es algo totalmente inentendible y arbitrario, ya que entendemos que este tipo de restricciones se dictan cuando la persona resguardada corre algún tipo de peligro o riesgo.

Además nos niegan acceso al expediente diciendo que no somos parte, pero por otro lado nos ponen una medida cautelar. ¿Somos parte o no? ¿O solo para lo que les conviene?.

También mienten diciendo que somos un hogar de tránsito, nunca fuimos un hogar de tránsito y nuestro hijo llego a nuestras vidas con la única finalidad de adoptarlo. Algo que la Jueza sabía desde un primer momento.

¿Qué peligro o daño le podemos ocasionar a nuestro hijo? Nosotros le salvamos la vida, lo cuidamos, lo amamos, le dimos todo, junto a nuestra familia y amigos ya que ellos lo amaron desde el primer día.

Pero el argumento ridículo que nos han dado es que lo hacen en pos de proteger el interés superior del niño.

Por favor no nos mientan más, ¿ustedes a quién protegen? Solo se han protegido a ustedes mismos y sus propios intereses y negociados Polchowski-Orazi, quienes se conocen muy bien y por quienes estuvo todo planeado.

¿O nos va a volver a mentir Polchowski? Como en diciembre, cuando en una audiencia le preguntamos de dónde y quiénes eran la familia seleccionada y con cara de no saber, miró a la abogada de los Orazi, y dijo, de Guido son no. Y la abogada dijo la familia Orazi de General Guido.

Qué raro no los conocía o en ese momento se le borró la memoria, que raro no conocía a Alejandrina Masciotro, quien trabaja en el Centro de Atención a las Víctimas en Dolores dentro de la órbita del Poder Judicial. Que raro no conocía a Eduardo Orazi quien ha realizado varios negocios con la firma Giorgionello-Fernández S.A., y qué casualidad que Fernández es su esposo. Van a seguir mintiendo y haciéndose los que no se conocen. ¿Qué esconden? Usted sabe muy bien que no debe llamar a ninguna familia del listado que usted conozca o tenga algún tipo de relación.

Queremos ver a nuestro hijo y sabemos que él también quiere vernos, no solo porque lo sentimos en nuestro corazón, sino también porque hemos recibido varios llamados de Dolores y de Guido para decirnos que nuestro hijo llora y pide por nosotros, sus papás.

Es Inhumano lo que le hicieron a nuestro hijo, no puedo entender como madre como una mujer puede pretender consolar a un niño cuando es ella quien le está causando ese dolor. ¿Qué le respondían cuando pedía por sus papás? Pero claro, Todo esto que les iba a importar si ya habían logrado su objetivo, que era tener un varón, del cual ellos manifestaron haberse enamorado, a diferencia de nosotros que lo amamos. Nuestro hijo no es un paquete, él hablo y nadie lo escuchó, nadie respetó sus derechos.

En enero del 2015 hubo un intento de vincular a nuestro hijo con los Orazi, fueron 5 días de pasadilla para nuestro bebé. Alejandrina literalmente lo arrancaba de nuestros brazos, se lo llevaban llorando y gritando mamá y papá. Esta vinculación fue supervisada por el Servicio Local de Villa Gesell y dio resultados negativos, los informes fueron presentados a la Jueza, pero ella los ignoró por completo. Ignoró los sentimientos y deseo de nuestro hijo, que era permanecer con la familia que él había elegido. De hecho nosotros mismos le hicimos escuchar a la Jueza Polchowski, un audio del llanto desgarrador de nuestro hijo durante esos días. Pero evidentemente nuestro bebé ya estaba prometido.

Todos mintieron, los Orazi que todo el tiempo se hicieron pasar por nuestros amigos mensajeándose con nosotros brindándonos un supuesto apoyo y acompañamiento en la lucha por defender los derechos de nuestro hijo. Pero por otro lado seguían buscando satisfacer su deseo egoísta de tener un varón.

Queremos verlo y nos lo niegan argumentando que afectaría su parte emocional, No mientan más. Ustedes hablan de afectar la parte emocional de nuestro hijo, si no lo conocen. La jueza Polchowski, la Asesora de Menores Nora Fabre, el Juez Santiago Cremonte, quien tuvo este caso en sus manos, miembros de la Cámara de Apelación de Dolores, que mandaron a buscar con la policía a un nene de dos años y medio sin previo aviso, para ser arrancado de su hogar y ser llevado a la familia Orazi, lugar donde él no quería estar.

Lamentablemente el caso de nuestro hijo no es el único ya que tenemos conocimiento de varios casos similares donde la misma Jueza Polchowski, actuó con la misma arbitrariedad y corrupción.

Donde estuvo el Estado en ese momento, que debió evitar semejante atrocidad.

A ninguno de estos funcionarios del Estado puestos para defender y velar por los Derechos de los Niños, se les cruzó por la mente que esto era una locura, o será que como reconoció la Jueza Polchowski, tenemos un vinculo muy fuerte con nuestro hijo y esa era la única forma de

separarnos. Pero, ¿por qué tenían que separarnos? Porque Sus propios intereses son más importantes que los de un niño.

Hemos transitado el camino judicial el cual es sumamente lento y aún más en la familia Judicial de Dolores, que como una corporación se apoyan y cubren por encima de lo que está bien.

Durante estos largos 11 meses hemos tocado todas las puertas. Entre las que se encuentran, la Secretaria de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, donde nos recibió Sebastián Gastelu, quien era el Subsecretario en ese momento, el anterior Ministro de Justicia el Dr. Ricardo Casal, quienes reconocieron lo aberrante de este caso y el daño que le ocasionaron a nuestro a hijo. Se comprometieron en forma privada y pública denunciar a la Jueza Polchowski y acompañarnos y apoyarnos hasta las últimas consecuencias. Pero nada de esto sucedió.

Ahora con el cambio de gobierno nuestras esperanzas se renovaron. El Juicio Político a la Jueza Polchowski se encuentra en proceso.

El 29 de diciembre fuimos recibidos por el Subsecretario del Ministerio de Justicia de la Provincia el Dr. Adrián Grassi, y actualmente estamos gestionando una entrevista con Pilar Molina, actual Secretaria de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.

Estamos cansados de escuchar a los funcionarios decir que nuestro reclamo es justo, que se ha cometido una injusticia, de no entender por qué la Jueza hizo lo que hizo, de que sospechan que hubo coima, que se violaron todos los derechos del menor y que en definitiva no hagan nada.

Pedimos al gobierno actual que defiendan los derechos de nuestro hijo, que no le sigan dando la espalda.

Si hablamos de un cambio, que éste sea real, basta de avasallar los Derechos de los Niños. Basta de cosificarlos. Basta de callarlos. Si queremos un país mejor cuidemos a nuestros niños.

No vamos a parar hasta que se haga justicia por Titi.”

Octavio Vignolio DNI: 28.759.472 Victoria Balda DNI: 29.268.026
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce