Avanza recomposición de caminos en la zona de la Brava

Esta mañana el intendente Esteban Reino, acompañado por el concejal Leandro Spinelli y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, estuvo visitando el paraje “La Brava” donde se están desarrollando tareas de mejorado de los caminos del sector.            
Se trata del amplio trayecto que une el almacén de ramos generales del Paraje “La Brava” hasta la calle que conduce de “El Dorado” hasta Vivoratá, iniciándose con trabajos de nivelación y ensanchamiento de la traza.
De esa manera se va cumpliendo con uno de los reclamos que venían formulando los vecinos del sector en los últimos años, sobre todos aquellos que son críticos o que han sido literalmente pantanos y se encontraban postergados. Al respecto, el edil Spinelli explicó que “más allá de todo el trabajo que se viene llevando a cabo encaramos este tramo de trescientos metros con el trabajo de base, rellenando y alteando el pantano y efectuando la canalización correspondiente como para solucionar estructuralmente el problema”.
              Seguidamente, y en atención a la respuesta que están obteniendo, indicó que “los vecinos de distintos lugares se acercan para decirnos que no había trabajos de base sino totalmente superficiales”.

“…estamos cumpliendo…”
Por su parte, el jefe comunal explicó que “estamos viendo un zanjeo de casi dos metros y medio y se está levantando el camino casi un metro y medio, lo cual permitirá la normal transitabilidad, pero también se están abriendo caminos con un trabajo simple porque tienden a cerrarse. Hoy podemos apreciar un camino casi el doble de lo que existía”.
 Argumentó que “estamos cumpliendo y la gente está cumpliendo con el pago de la tasa, porque era una prioridad para la gestión que los chicos puedan llegar a la escuela y para que tengan buen acceso quienes sacan la producción y generan riqueza para el distrito”, agregando que “vamos a seguir en esa línea y ojalá el productor siga acompañando con su esfuerzo porque ve que su dinero es invertido en lo que lo ha destinado”.
 Del mismo modo, manifestó que de manera paulatina se van cumpliendo con las expectativas del sector. “Estamos entre un 27 y 30 por ciento de los caminos rurales en noventa días de gestión y con las mismas máquinas que quedaron de la gestión anterior. En su momento Balcarce tuvo once y tenemos trabajando solo cinco, por lo menos necesitamos dos o tres más”. Culminó diciendo que “casi veinte puntos de los veintidós que se habían puesto como prioridad los tenemos resueltos y con trabajos de fondo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce