Agónica clasificación de Racing Club a octavos de final

Racing Club consiguió el agónico pasaje a la próxima ronda del Torneo Federal C, tras ganar el partido y la definición por penales a Ever Ready de Dolores, por 2 a 1 y 5 a 3, respectivamente. El encuentro ayer se disputó en el estadio "General Balcarce" ante un buen marco de público. El encargado de impartir justicia fue el marplatense Juan Cruz Pampín, que actuó correctamente y los goles para el ganador durante los noventa reglamentarios fueron convertidos por Luciano Solar y Guillermo Vargas, mientras que había igualado transitoriamente Gabriel Salinas.
PRIMER TIEMPO
Prácticamente desde el vestuario comenzó ganando la "Academia", ya que al minuto y medio de juego Luciano Solar consiguió la apertura del marcador, luego de varios rebotes dentro del área y de que Pasquale y Manuel, nunca dieran por perdido el balón.
Con el 1 a 0 a su favor, los dirigidos por Fernando Galíndez tuvieron innumerables chances de ampliar la diferencia a través de las pelotas paradas de Jonatan Noguiera, las constantes llegadas de Cristian Manuel que en varias oportunidades quedó mano a mano con el arquero, donde este respondió bien y algunas aproximaciones de Duffard y Salvio en el ataque, quienes probaron con disparos de media distancia.

Por su parte, el plantel de Dolores pareció perdido en el campo de juego, llegando en tan solo tres ocasiones al arco defendido por Ezequiel Pardo. La primera con un remate cruzado de Silva que se fue apenas desviado, la otra un tiro libre de Franco Gelmini y la última este jugador estrelló un remate en el travesaño.
Racing mereció irse al descanso con una victoria más abultada, pero le faltó definición, algo raro en el equipo dirigido por Galíndez.
EL COMPLEMENTO
El complemento fue totalmente distinto, porque Ever Ready salió con otra actitud y comenzó a inquietar a Pardo. Salinas, Gelmini y Silva, fueron un dolor de cabeza para la defensa "académica", ya que llegaban con peligro, con pelotazos largos.
Racing, por su parte, aprovechó los espacios que dejaba su rival con las subidas por el sector izquierdo de Santiago Aguilar, que contó con dos chances claras, pero sus remates se fueron cerca del palo.
Pasada la media hora de juego, más precisamente a los 34', llegó la igualdad para el equipo dolorense, con el gol de Gabriel Salinas con un remate al medio del arco.
Con este empate, Galíndez metió mano en el equipo e hizo ingresar a Federico Roza y Damián Bottiglieri, buscando el gol que lo depositara en los disparos desde el punto del penal. Desordenado, pero con mucha actitud y aprovechando los cinco minutos que adicionó Pampín, a los 49' Guillermo Vargas marcó el 2 a 1, tras un centro del último "Fangio de Plata" en fútbol, Jonatan Nogueira y logró la agónica victoria.
En los tiros desde los doce pasos para Racing convirtieron Salvio, Manuel, Bagazette, Vargas y Duffard, mientras que en el conjunto visitante Collante erró el primer disparo y luego anotaron Alday, Barrios y Speroni.
Con mucha garra y nunca darse por vencido, la "academia" consiguió el pase a los octavos de final del Torneo Federal C, en esa ocasión se medirá con Atlético Villa Gesell.
SINTESIS DEL PARTIDO
Racing Club (2): Ezequiel Pardo; Juan Ignacio Salvio, Santiago Aguilar (Gonzalo Roza), Martín Arias y Facundo Cinalli; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Matías Pasquale (Damián Bottiglieri) y Jonatan Noguiera; Cristian Manuel y Luciano Solar (Guillermo Vargas). DT: Fernando Galíndez.
Ever Ready (1): Claudio Tejeda; Daniel Fortunato, Facundo Muñoz, Horacio Varela y Jesús Collante; Jorge Alday, Jonatan Márquez, Joaquín Villalba (Nahuel Dajer) y Franco Gelmini (Luca Speroni); Gabriel Salinas y Santiago Silva (Gabriel Barrios). DT: Sergio Irazabal.
Goles: PT 1'30" Luciano Solar (RC). ST 34' Gabriel Salinas (ER) y 49' Guillermo Vargas (RC).
Arbitro: Juan Cruz Pampín (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".
Próximo rival: Atlético de Villa Gesell.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce