Sin grandes anuncios se presentó oficialmente la fiesta del automovilismo

Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Nacional del Automovilismo que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo. Evento que competirá en la zona ese mismo fin de semana con la 38 Edición  de la fiesta del potrillo en Coronel Vidal ,la vecina ciudad contara con Grandes artistas de renombre como Los Huairas,Orlando Veracruz,Lucia Ceresani,Adrian Maggi,Los Caldenes y un cierre extraordinario con los Nocheros.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el presidente de la Fundación “Juan Manuel Fangio”, Antonio Mandiola; el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro. Del mismo modo, se contó con la presencia de la reina de la 23ª. Edición de esta realización anual Evelyn Olivera y la primera princesa Larisa Álvarez Garrido.
 El jefe comunal fue el encargado de abrir la serie de oratorias haciendo hincapié en la importancia que tendrá esta fiesta con la realización de la primera carrera de la temporada 2016 del Rally Mar y Sierras. “Queremos que se respeten todas las normas de seguridad, por ello les pedimos a los vecinos que presten atención y se ubiquen en lugares determinados como seguros para no correr ningún riesgo y podamos tener una fiesta con la mayor tranquilidad posible”.

 Al ser consultado por la decisión de encarar el espectáculo artístico del sábado sin artistas foráneos, expresó que “hicimos una evaluación de la situación económico-financiera del municipio y nos parecía un gasto muy excesivo, pero la realidad es que se trata de una Fiesta Nacional del Automovilismo y la presencia del rally supera ampliamente las expectativas de un show artístico, que ojala el año que viene podamos tener. Con las bandas locales que son de excelencia y la impronta de un baile popular vamos a tener un marco de público similar al que ha habido otros años. Se verá un cerro colmado con muchas actividades y ojalá tengamos una crítica constructiva”. En ese contexto destacó las obras en materia de iluminación que se han efectuado de manera definitiva sobre ese fantástico paseo público.
Alquiler de sillas
Por su parte, la subsecretaría de Turismo, Dolores Teijeiro, realizó una descripción del cronograma establecido, siendo aportada una copia a cada uno de los medios presentes. “El Rally va a ser el espectáculo principal y estamos muy contentos de tener la primera fecha del circuito. El viernes, tras la charla de pilotos en el microcine del Museo, habrá una firma de autógrafos y se producirá la largada simbólica”.
Agregó que “el sábado será el espectáculo principal para el que se alquilarán sillas a $ 50 siendo las beneficiarias exclusivas las instituciones comprendidas en el Fondo de Fortalecimiento Institucional”.
Simuladores
              En tanto, el director de Juventud, Sebastián Vidal se refirió a los números artísticos del sábado por la noche. “Va a comenzar con la presentación de “La Voiture”, que es la banda ganadora del concurso Balcarce Rockea, luego seguirán Santo Pecado y Cristian Mendez, continuamos con la elección de la reina y vamos a finalizar con un baile popular con la presentación de Zona Azteca y el Gordo Record”.
              También describió un atractivo que se estará produciendo y que está vinculado con los simuladores situados en Av. Kelly entre 17 y 19. “Cien balcarceños van a tener la oportunidad de clasificar a tres vueltas en la competencia de simuladores de TC sobre el circuito local. A partir de esta tarde, a las 19, y hasta el próximo viernes surgirán los mejores diez tiempos de las dos categorías previstas, hasta 16 años y de 16 en adelante. Los diez primeros correrán la gran final que se desarrollará el sábado 5 a partir de las 18.30. Y el mayor de 18 años de edad que clasifique con el mejor tiempo va a poder acompañar como navegante a un piloto local de rally en las pruebas del viernes 4”.
Voto popular
              Ángel Di Pietro, a cargo de la preparación de las postulantes a reina de la 24ª. edición de la Fiesta, habló sobre la temática explicando que “las chicas harán tres pasadas: en traje de baño, un look urbano y un look de gala”. Además, agregó que “lo importante e innovador de este año es el voto popular dado que hay urnas en locales céntricos y no tan céntricos. Por lo que me han contado están teniendo mucho éxito y estamos logrando que la realización sea popular”. Cabe aclarar, que tanto los votos recogidos mediante las urnas como la votación que cada vecino podrá realizar en los próximos días sobre cada postulante en el facebook de la Subsecretaría de Turismo Balcarce, colocando un “Me gusta” o compartiendo la publicación redundará en puntos extras para cada aspirante.
Poder deportivo y seguridad
              Mientras tanto, el presidente de la Asociación Autódromo Balcarce, Carlos Calamante, hizo declaraciones vinculadas con la prueba de rally. “Le propusimos al Intendente hacer una carrera de esta especialidad y desde hace unos meses estamos trabajando para poder llevar adelante la prueba. Quiero agradecer al Auto Club que nos cedió el poder deportivo por ser la autoridad para organizar carreras en Balcarce y para no trabar el proceso”, indicó. De la misma manera, aseguró que “le estamos informando a la gente del campo donde se estableció el trazado cuáles van a ser los horarios y las medidas de seguridad”.
              Si bien el jueves venidero habrá una conferencia de prensa para dar a conocer detalladamente el trazado, adelantó que “el sábado en los caminos desde La Brava hasta El Volcán harán el primer y segundo prime y luego de ahí utilizarán el camino hasta La Martha para terminar en el comienzo del ingreso a la avenida Favaloro”. Añadió que “van a venir 75 u 80 pilotos y le pedimos a la gente, en esta prueba de fuego, que nos den una mano para que se ubiquen en lugares que van a estar marcados, porque si hay alguien en un lugar prohibido no se larga el prime y se pasa automáticamente a otro”.
              “Como dijo el Intendente, querían olor a nafta le trajimos olor a nafta y será el punto de partida de lo que haremos el año que viene, no solo con el rally sino con alguna otra categoría en el autódromo”, sentenció.
Microcine “Juan Manuel Bordeu”
              El presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, dijo que “nuestro aporte es un clásico con los premios Juan Manuel Bordeu y es un premio que alienta a las categorías regionales; reconocemos a los que llegaron a su máximo esfuerzo en la temporada que transcurrió. Es muy importante para la institución y lleva el nombre de alguien que junto a Juan Manuel Fangio fuera nuestro creador, por eso ese mismo día el microcine será bautizado con el nombre de Juan Manuel Bordeu como reconocimiento a su historia y por todo su trabajo”.
              También habrá distinciones para los balcarceños Tulio Crespi, Mariano Calamente y Astul Soprana (q.e.p.d) y Carlos Pairetti “depositará en el Museo un Volvo que significó un paso importante en su carrera”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce