Se inició el “programa municipal de capacitaciones”


La Subsecretaria de Producción y Empleo dio inicio en la jornada de ayer al “Programa Municipal de Capacitaciones” que busca generar y mejorar los recursos humanos de nuestra ciudad. En ese marco, el objetivo es brindar herramientas a los jóvenes en pos de mejorar sus posibilidades a la hora de buscar trabajo.
El ciclo de capacitaciones comenzó en el INTA con el encuentro sobre “Buenas prácticas agrícolas y de uso de agroquímicos”, en articulación con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce.
En la apertura estuvieron presentes el titular de Producción, Martín Carballo, y quienes tuvieron a su cargo la capacitación, los ingenieros agrónomos Pedro Platz y Cristina Irazabal.
La primera capacitación contó con unos cincuenta asistentes, entre propietarios y operarios de equipos de fumigación.
Continuidad
Dicho programa contará con más de diez capacitaciones establecidas a lo largo del año, a las cuales se le irán sumando otras demandadas por los distintos sectores de la comunidad.
Representantes de importantes instituciones tendrán a cargo su ejecución. Entre ellos, el Centro de Educación Agropecuaria Miramar (CEA), la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce (AIAB), la Facultad de Ciencias Económicas de Mar del Plata y el INTA, entre otras.
 Proseguirá en marzo con manipulación de alimentos (certificados oficiales), en articulación con INTA y Centro de Educación Agropecuaria Miramar.
 En abril se estarán abordando los siguientes temas: costos de producción, en articulación con INTA y la Facultad de Ciencias Económicas, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y construcción de invernáculos, en articulación  con INTA.
 Para inscripción o información dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo o bien comunicarse al número de teléfono 42-4007. Se adelanta que habrá cupos limitados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce