Se amplían días para verificación física del automotor

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mantuvo en las últimas horas una reunión con el jefe de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, comisario Daniel Álvarez, logrando avanzar en distintas gestiones que venía llevando adelante.
A propósito de ello, se puede adelantar que a partir de la semana entrante se ampliará de dos a cuatros los días para la verificación física del automotor. Es decir, que de ahora en más operará los lunes, martes, miércoles y jueves en dependencias del excorralón municipal, sito en Av. Centenario y calle 55.  Cabe recordar que esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación. Este trámite es un paso obligatorio para concretar, por ejemplo, la inscripción de un cambio de motor, block o chasis y al solicitar un duplicado de título por extravío o robo, entre otros. Y por supuesto la transferencia de autos usados inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 1985.
Turnos

Del mismo modo, el titular de Gobierno logró avanzar para que se impulse un sistema de turnos por teléfono y online, similar al que se emplea en la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se pretende agilizar y dinamizar este trámite que muchas veces ha ocasionado demoras y trastornos a muchos vecinos. En el mediano plazo podrán contar con esta herramienta para optimizar su tiempo.
Eliminación de chatarra
Otro aspecto importante que abordó Stoppani con el comisario Álvarez fue el de la eliminación de la chatarra que se viene acumulando en el predio señalado desde hace años. En este sentido, se trabajará de manera conjunta con el propósito de instrumentar un mecanismo a través de la legislación vigente para la exclusión de todos esos elementos cumpliendo, previamente, con las actuaciones administrativas pertinentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce