Fútbol: canchas inhabilitadas por temas de seguridad

Cabe subrayar que es la primera vez que el Indoor Show desembarca en Balcarce con destacados y afamados exfutbolistas, además de posibilitar reunir fondos a aquellas instituciones comprendidas en el Fondo de Fortalecimiento Institucional con la correspondiente venta de entradas.
En ese contexto, se destaca a los clubes Amigos Unidos, Racing, San Manuel, Los Pinos, San Agustín, Agrarias, El Riojano, Ferroviarios, San Lorenzo, Boca Juniors y Estudiantes.

A continuación los equipos:

EQUIPO INDOOR: Oscar Passet, Roberto Trotta, Mariano Pernía, Jorge Martínez, Alejandro Mancuso, Oscar Ruggeri, Leandro Lázzaro, Gastón Casas, Esteban Fuertes, Gastón Coyote, José Luis Calderón, Leonardo Ruiz, Carlos Nigro y Víctor Di Lorenzo. DT: Esteban González.

EQUIPO LOCAL: Luciano Aguirre (Gustavo Lauro); Cristian Llamas, Emiliano Rodríguez, Claudio Dipierro y Pedro Martínez; Jorge Sayago, Ezequiel Álvarez, (Fausto Gianetti) y Alberto González; Guillermo Vargas, Nicolás Pavlovich y Diego Del Rosso. DT: Javier Vallina

En el curso de la semana pasada funcionarios de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE.) estuvieron en Balcarce recorriendo los diferentes escenarios en los cuales se disputan encuentros correspondientes a los torneos que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol.
Esas recorridas tuvieron como objetivo observar si se había dado cumplimiento a algunos requerimientos que en materia de seguridad el mismo organismo provincial había realizado sobre las canchas de Racing Club, Boca Juniors y Amigos Unidos en ocasión de inspecciones anteriores. Trascendió que se dio un tiempo prudencial para dar cumplimiento a esos requerimientos y a la vez para no interrumpir el normal desarrollo de la actividad se permitió seguir jugando en los mismos. Si bien hubo mejoras en los escenarios apuntados todavía hay cuestiones que están fuera de reglamento.
La información a la que tuvo acceso El Diario señala que desde la Estación de Policía Comunal se notificó a la dirigencia de las citadas instituciones que luego de haberse efectuado las recorridas con los funcionarios de la Provincia se constató que no se cumplen los requerimientos indispensables en materia de seguridad, puestos en conocimiento el año pasado, por lo que las canchas quedaron momentáneamente inhabilitadas para la realización de encuentros de fútbol. Asimismo se les indicó los ítems a los que deberán dar cumplimiento para poder levantar la medida apuntada.
EL ESTADIO
El único escenario que superó la inspección fue el estadio "General Balcarce", en cuanto a la disputa de los torneos locales y fases preliminares del Torneo Federal "C". Trascendió que si alguno de los equipos locales que está animando el certamen llega a la instancia final del mismo habría que concretar alguna otra tarea en relación a la seguridad del público y los jugadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce