FNA24: Presentación oficial del Rally Mar y Sierras

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se presentó oficialmente la competencia del Rally Mar y Sierras que se llevará a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo entre el 4 y el 6 de marzo.
El anuncio fue encabezado por el intendente Esteban Reino; el manager del Rally Mar y Sierras, Alejandro Flores; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el presidente de la Asociación Autódromo, Carlos Calamante; su hermano Alberto que competirá en la competencia y volverá al automovilismo luego de 18 años, y los pilotos locales Raúl Redondo, Martín Nucciaroni, Emiliano Massa, junto a su navegante Rubén Bourdette y Claudio Tambascio, que presentó el auto Gol Trend con el cual correrá en la categoría Junior.

El jefe comunal expresó que “estamos muy contentos porque con la llegada del Rally Mar y Sierras se produce el regreso del automovilismo a Balcarce luego de varios años”.
Asimismo, resaltó que “logramos que en la Fiesta del Automovilismo hubiera automovilismo que creemos que es lo más importante”. Y bromeó “vamos a tener una fiesta con olor a nafta como les gusta a todos”.
Reino no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el trabajo de la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Juventud, la Sociedad Rural que prestará sus instalaciones para el parque cerrado, el Museo Fangio que será el epicentro de la largada simbólica y muchos sponsors de la ciudad que permiten la realización.
Por su parte, Flores reconoció que “estamos cumpliendo un sueño al llegar a Balcarce luego de varios intentos previos sin resultados con la anterior gestión. Por eso le quiero agradecer al intendente Reino y la Asociación Autódromo por hacer posible esta realidad”.
“Teníamos una cuenta pendiente que era llegar a la cuna del automovilismo de la provincia de Buenos Aires. El rally tiene la particularidad que corremos por caminos que transitan los vecinos y la entrada para el público es libre y gratuita”, apuntó.
El dirigente de la categoría solicitó a las familias balcarceñas que se acerquen a Turismo para poder contar con sus casas o departamentos para alquilar durante ese fin de semana debido a que la hotelería ya está prácticamente colmada.
En tanto, Calamante le agradeció al Auto Club Balcarce por ceder el poder deportivo a la Asociación Autódromo para poder fiscalizar la competencia. En este caso, mencionó que se consiguieron una decena de camionetas de vecinos para poder cumplir con la logística y las medidas de seguridad correspondientes durante la prueba. En este caso, resaltó que alrededor de cincuenta personas estarán trabajando desinteresadamente para poder cumplir con las exigencias establecidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce