El subsecretario de Protección Ciudadana enfrentado con la cúpula policial

Grave acusación de Julio Alejandro López  “Hay un capitán que en nombre de la Policía anda pidiendo combustible y dejo entrever que el combustible no va a parar a los patrulleros.

Ante versiones periodísticas, el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, habló sobre el funcionamiento de la Policía Comunal y despejó dudas sobre el estado de los móviles, provisión de combustible y cantidad de efectivos que se encuentran activos.  
En primer lugar fustigó que se hable de que “un funcionario policial” que hace declaraciones escudándose detrás de un cargo. “Es tedioso tener que salir a aclarar cómo se viene trabajando y por qué. Creo que tendría que haber tenido la grandeza de decir quién es. Me veo en la necesidad de aclarar para que no se le mienta a la comunidad”, sostuvo.
López se mostró sorprendido porque cuando los titulares de la Policía concurrieron al Concejo Deliberante les dijeron a los concejales que estaba todo bien.
La palabra de López aclarando punto por punto.
Falta de móviles

“Dicen que tienen problemas con los móviles porque están mal arreglados. Los móviles se reparan con los medios que tenemos y quedan bien. Un solo móvil se reparó y después perdía combustible pero se lo paró y al otro día se lo reparó. O sea que una sola noche dio olor.
              “Hace cuarenta días el comisario Lescano nos dijo al intendente Reino y a mí que iba a sumar un policía para arreglar los patrulleros y todavía lo estamos esperando. No se dónde está el interés porque se arreglen los móviles.  He estado hablando con el efectivo policial y me dijo que está esperando que le den la orden para ir a repararlos.
Combustible
              “Dicen que no patrullan por la falta de combustible. Tengo para mostrarle los papeles de la compra de combustile. Desde el 30 de diciembre a la fecha compramos más de 8000 litros.
              “Esta gestión trata de ser transparente por eso controlamos el combustible. Creo que un móvil no puede gastar 40 litros de combustible en 12 horas y casualmente no le anda el cuentakilómetros. Creo que una camioneta nueva no puede hacer sólo 250 kilómetros con el tanque lleno.
              “Antes desde la Municipalidad se les daban vales de combustible y entre la sede municipal y la Policía ya faltaban la mitad de los vales. Hoy esto no pasa porque nosotros le echamos combustible lunes, miércoles y viernes y un refuerzo los domingos para que lleguen al lunes.
              “Hay un capitán que en nombre de la Policía anda pidiendo combustible. Hay vecinos que le están dando y me pregunto dónde va a parar eso. Si alguien quiere colaborar tiene la puerta abierta en Protección Ciudadana para colaborar y nosotros le vamos a decir en qué patrullero y qué va a ser ese móvil. El combustible lo cargamos directamente al patrullero.
              “Toda la provisión de combustible corre por cuenta de la comuna incluida la Patrulla Rural”.
Falta de personal
              “Ponen como excusa que se crearon diferentes dependencias como la Comisaría de la Mujer, DDA, DDI siendo que no son nuevas. Entonces el personal falta desde hace mucho tiempo.
              “Dicen en el comentario periodístico que cuentan entre diez y doce agentes por turno. Hoy cuentan con cuatro móviles más las motos. Entonces si tienen poco personal cómo piden más móviles si siendo que suben a dos por vehículo no les iba a alcanzar los agentes. O sea que no les quedaría gente en la Comisaría. Creo que se está mintiendo descaradamente”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce