Caso de dengue confirmado, pero fuera de riesgo

Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se informa que en las últimas horas ha sido confirmado por laboratorio el primer caso de dengue en nuestra ciudad.
Si bien se produce esta novedad, se desea aclarar que no se trata de un caso autóctono, sino importado de la provincia de Misiones.
En ese contexto se comunica que se intensificarán los controles con el propósito de realizar un seguimiento exhaustivo que permita detectar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña y la fiebre de Zika. No obstante, se enfatiza que hasta el momento no se constató que este insecto se encuentre en la ciudad.

 De igual manera, se asevera que no existen riesgos de contagio en la población, pero se recuerda la importancia de la utilización de repelentes y no automedicarse en caso de padecer los siguientes síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza especialmente detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, sangrado de nariz y encías y dolor abdominal. Se debe efectuar la consulta médica.
Por último, se indicó que el paciente se encuentra en atención médica de manera ambulatoria y fuera de riesgo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce