Cargando...

Espere un momento por favor.

Aumento de aproximadamente 120 % en la tarifa por consumo de electricidad.

El Gobierno de María E. Vidal aprobó fuertes aumentos para las tarifas de luz en toda la Provincia. Se verá traducido en incrementos de alrededor del 120 %. Había sido solicitado por las empresas que prestan el servicio. Lo que antes se pagaba cada dos meses, ahora no alcanzará para abonar el consumo de un solo mes.

El Gobierno de la alianza Cambiemos resolvió hoy aprobar los aumentos de tarifas para el servicio eléctrico que habían sido solicitados por las empresas prestatarias en la provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo hecho por la Nación. Lo hizo mediante Resolución 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Edgardo Cenzón. Los aumentos llegarán a las facturas de las empresas EDEA, EDELAP, EDEN y EDES, sujetas a concesión provincial, y a las cooperativas que distribuyen el suministro a todo el territorio bonaerense.

Los aumentos en las tarifas de usuarios promedio rondarían el 120 por ciento, lo que llevaría el costo mensual en torno a los 350 pesos, en sintonía con los aumentos dispuestos semanas atrás por el Gobierno nacional. En ese sentido, la resolución incluye una tarifa social para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos y precios inferiores para quienes logren reducir el consumo respecto del mismo período del año anterior.

Los recálculos fueron realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) mediante la resolución N° 35/16 con fecha del 24 de febrero de 2016. Y según consta en el documento, se enmarcan en la declaración de Emergencia del Sector Eléctrico dispuesta por el Ministerio de Energía de la Nación