Armando Poblet : " Para llegar al 37 % de aumento salarial influyó la movilización de ATE y la unidad en la acción ".

Lo afirmó el dirigente de SUTEBA Balcarce en "Balcarce Vox" , programa que difunde Eben Eser cada sábado entre 10 y 13 hs. -  Dijo que también incidió para ello el alto grado de movilización de los dirigentes docentes.
Poblet manifestó que en nuestra ciudad y en varios otros distritos no había ambiente de paro, aunque sí de reclamo.
Ante la consulta acerca de las razones por las cuales frente al anterior gobierno existía ese "ambiente de paro" y ante el actual no, el dirigente manifestó que esa respuesta deben formularla los analistas sociológicos.
Lamentó la demora en arribar a un acuerdo salarial con el gobierno provincial.... "Pedimos reunión de paritarias apenas asumió Vidal. Recién nos reunimos en febrero", dijo.
Expresó que el descalabro que puede ocurrir sólo perjudicará a los trabajadores y agregó que las paritarias no se cierran.

        El Lic. Poblet señaló que es bajo el porcentaaje de gente contratada en la docencia pública provincial. Admitió que existe precarización laboral, pero ella afecta a pocos docentes. Afirmó que aún no se conoce un plan de disminución de personal docente, tal como ocurre desde diciembre en otras áreas públicas y en algunas empresas privadas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce